jueves, 22 de marzo de 2012

Pensamientos positivos I


“La mente es como un emisor de ondas. Un santo revestido de paz, equilibrado, armonía y vibraciones espirituales, emite a todo el mundo pensamientos de vibraciones de paz y armonía. Estos pensamientos se difunden en todas direcciones con la velocidad del rayo y penetran en las mentes de otras personas produciendo en ellas pensamientos similares de paz y armonía. Por el contrario, un hombre mundano cuya mente está llena de celos, deseos de venganza y odio, emite pensamientos discordantes que penetran en las mentes de miles de seres y provocan pensamientos similares de odio y discordia”.
Suami Sivananda


Para superar y evitar el estrés mantén el equilibrio en todos los aspectos de tu vida; sé moderado y toma todo con calma y prudencia. Concédete vacaciones de siete minutos en la maña y otros siete en la tarde, relájate y cálmate. Mantén la comunicación con tus seres queridos; trabaja con dedicación pero sin dejarte agobiar por el trabajo.
  
Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad.
 
Para mantener mejores relaciones: no interrumpas abruptamente a quien te habla, conserva tu ecuanimidad. Si te dejas alterar por los demás, perderás tu sentido de la razón y la fuerza de tus argumentos; mantén el equilibrio emocional para reclamar tu derecho al respeto. No descalifiques a tus opositores con insultos ni ofensas, pues aunque tengas la razón... serás el perdedor.
  
Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo. Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones.
  
Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.
  
Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad. 

Es normal, absolutamente normal que en ocasiones nos sintamos tristes, desanimados, apáticos, un poco deprimidos, desalentados y disgustados con lo que sucede, eso es normal. Lo que no es normal es que usted acepte vivir así todos los días o la mayoría de ellos. Cuando usted tenga un mal día, propóngase fervientemente que al día siguiente estará mejor y al siguiente aún mejor. Usted puede, acostúmbrese a crecer y a superarse cada día (sin excepción), logrará un nivel de vida mucho más satisfactorio. 

Desarrollo y cultive la fé en usted mismo, acreciente su fé interna, usted es mejor y mucho más capaz de lo que se cree o imagina Indudablemente usted sabe más y puede hacer mas de lo que los demás piensan. Demuéstrese a sí mismo que SÍ puede, esfuércese sólo un poco más, saque a relucir esas grandes capacidades que usted sabe que posee. Asombre a los demás, mejore su vida, usted sabe que puede si se lo propone verdaderamente, ¡hágalo! 

Si usted utilizara todas sus grandes capacidades y el enorme potencial que tiene en su cerebro, en su mente y en su interior, no tendría tanta necesidad de depender de otras personas ni de pedir tantos favores. Confíe más en usted mismo, esfuércese, estudie, trabaje, busque, aproveche más su enorme potencial. Como se dice comúnmente: Póngase las pilas! Se sorprenderá gratamente al descubrir todo lo que es capaz de hacer cuando realmente se lo propone. Supérese! Usted puede!


Un secreto indispensable para enriquecer nuestra existencia y mejorar nuestra calidad de vida, es el de desarrollar, cultivar y fortalecer nuestra vida interior. Dedique cada día unos valiosos e importantes minutos para meditar relajadamente sobre lo que está haciendo con su vida, hágase preguntas y busque calmadamente las respuestas en su interior, hágalo en silencio y en paz. Poco a poco empezarán a surgir las respuestas.

Tenga siempre muy presente y no olvide ni por un minuto que la parte más importante de usted mismo en su ser interno, su alma, su mente, su espíritu, lo que está dentro de usted, sin esa parte invisible e interna usted sólo sería una masa de huesos y carne. Dedique tiempo importante a su ser interior, medite, ore, piense, enriquezca y fortalezca su espiritualidad, allí encontrará todas las respuestas. Escúchese. 
  
Si ese problema que le angustia no tiene solución, entonces no se preocupe más por él; y si tiene alguna solución: entonces por qué se preocupa? Piense en qué sería lo peor que pudiera suceder con aquello que le preocupa y que haría usted en ese supuesto caso; si usted se encuentra preparado para lo peor que pueda suceder, cualquier otra cosa que ocurra sería más manejable y más llevadera. Reflexione sobre esto. 
  
Una fórmula infalible para nunca equivocarse es: todo lo que haga o diga, hágalo y dígalo con amor. Ponga todo su corazón en cada cosa que hace, dice, deja de hacer o de decir, así jamás estará equivocado aunque los demás no le entiendan o no lo valoren, aunque los demás no estén de acuerdo. Si usted lo hace y lo dice con auténtico, honesto y sincero amor, jamás estará equivocado. 

Cada persona que conoces y con quien te relacionas, trae consigo una lección importante para ti, algo que vale la pena aprender o algo que deberíamos evitar. No somos jueces, ni fiscales, ni supervisores de la vida de los demás, aprendamos discretamente la lección que cada ser humano representa, aprovechemos lo bueno de cada quien y procuremos evitar lo negativo, pero sin emitir juicios. Mejoraremos cada día un poco más.

Su vida es importante, usted ocupa un lugar en el orden universal, usted se encuentra aquí, y ahora, cumpliendo una misión fundamental para quienes giran a su alrededor; todo lo que usted hace o dice, deja de hacer o de decir, influye o afecta positiva o negativamente en alguna otra persona. Usted tiene una gran responsabilidad en el orden del universo. Nada es intrascendente, nada es en vano. Piénselo.

Usted es el conductor, el guía, el faro y la brújula de su vida; usted es el presidente ejecutivo de esa importante empresa que es su vida; usted es además el motor y la hélice para el desarrollo, avance y crecimiento de su vida. Hágase responsable de lo que dice o deja de decir, actúe con responsabilidad en lo que hace o deja de hacer. Su vida sólo depende de usted mismo y usted posee, en su interior, las capacidades suficientes para hacerla feliz y agradable, tanto como se lo proponga y desee serlo.

El amor a sí mismo es un decreto natural que Dios puso en tu corazón. Mas cuando te vuelves ególatra, alteras tu plan divino, pues desoyes el mandamiento máximo: Ama a tu prójimo en la misma medida en que te amas a ti mismo. El desamor que te tengas causa todo el desajuste mental y emocional que afecta a los que te rodean y puede provocar graves desórdenes sociales. Como dijo el filósofo Séneca: Cuando eres amigo de ti mismo, también lo eres de todo el mundo.

La felicidad es un estado espiritual en el que gozas de la alegría de ser y de vivir. La felicidad es un sentimiento que nace del enfoque y vivencia de lo que te enriquece internamente. Vives la felicidad cuando percibes que vas alcanzando el alto ideal de ser más como persona; cuando ves cumplidos tus anhelos de experimentar la abundancia de los bienes internos y cuando ves coronados tus sueños de contribuir a la felicidad y al mejoramiento de otras personas.

Las dificultades de la vida no son catástrofes insalvables ni castigos de Dios, son oportunidades para cultivar, desarrollar y aprovechar tus recursos internos, tu creatividad, tu imaginación, tu iniciativa y tu inteligencia. Desde el punto de vista de la superación, cualquier problema es una oportunidad para mejorar y enriquecerse internamente

Alégrate de ser quien eres! Alégrate de ser tu mismo! Descomplícate, libérate de lo superfluo y vano, de las preocupaciones por lo que otros tienen y tú crees que a ti te falta. Simplifica tu vida disfrutando y agradeciendo lo que tienes y lo que eres. Para vivir mejor debes ser más espiritual, no tener más cosas materiales y perecederas.

Vive el día de hoy con optimismo y entusiasmo! Se consciente de que eres un ser extraordinario. Sé un optimista tenaz, para que veas el día de hoy como una oportunidad más de disfrutar la vida con espíritu alegre y con la esperanza activa de decidir ser, en el futuro inmediato, la persona exitosa y feliz que mereces ser. Ser optimista es ser realista soñando lo mejor, mientras haces todo lo posible por hacer realidad lo que sueñas.

Cultiva tu paz interior reconociendo tu condición de ser espiritual. Contribuye a la paz general aceptando, de manera comprometida, la dignidad humana de tus semejantes. Siembra semillas de convivencia y propicia la armonía interpersonal procurando la conciliación entre quienes haya desentendimientos y ante todo con quienes tengas marcadas diferencias o enemistades

Buscar siempre a quien echarle la culpa de todo lo que pasa en su vida, intentar culpar a otros, a las circunstancias, a la suerte ( buena o mala ), al destino o a Dios, no le solucionará nada, hágase responsable, tome en sus manos las riendas de su propia vida, usted puede mejorar su calidad de vida si realmente se lo propone.

Deshágase de una vez de la creencia de que usted necesita demostrarle a los demás su propia valía para que le respeten, lo valoren o le admiren. Su propio valor personal brillará mucho más si usted actúa con naturalidad y sencillez. La arrogancia y la soberbia no le generarán el respeto de nadie. Sea usted mismo, usted vale por lo que es, no por lo que pretende mostrar o aparentar.
  
Tenga siempre muy presente que usted tiene responsabilidad en todo lo que le ocurre, bien sea por exceso o por defecto. Si usted siempre busca a quien ( o a qué ) echarle la culpa, si busca como desplazar su responsabilidad y culpar a otros, a las circunstancias, a la suerte, al destino, o al mismo Dios, se está engañando. Usted tiene el poder y la capacidad de influir positiva o negativamente en todo lo que le ocurre, es su responsabilidad.

enemos la tendencia a crearnos compromisos y a enredarnos en cosas que no mejoran nuestra calidad de vida sino que la complican y nos generan apuros y estrés. Simplifique su vida, dele prioridad sólo a las cosas verdaderamente importantes de su vida y será mucho más feliz.



Una sonrisa amable y sincera es el pasaporte universal que facilita la entrada a muchísimos corazones. Una sonrisa amorosa es una caricia que enciende y mantiene viva la llama de la felicidad que produce el compartir, pues nadie logra ser suficientemente feliz aislado de los demás y encerrado en sí mismo. La sonrisa nacida en el corazón derriba barreras y construye puentes para comunicarnos con quienes necesitamos y con quienes nos necesitan.

Normalmente todas las personas quieren triunfar y ser felices, pero sólo lo logran algunos, quienes? Los que apuestan con su corazón, los que cultivan y desarrollan su mejor potencialidad con base en: TRABAJO, PERSEVERANCIA, DISCIPLINA, FE, CONFIANZA, OPTIMISMO y mucho, pero mucho AMOR!! Amor por sí mismos, por su tarea, por sus semejantes, por lo que son y por lo que hacen, Piénsalo.

Si tienes suficiente fe en ti mismo y en tus dones, atributos y capacidades, si perseveras con paciencia y disciplina, si laboras con entusiasmo y perseverancia... podrás lograrlo!, podrás hacerlo realidad!. Encamínate hacia tu objetivo con la certeza de que puedes lograrlo.

Todo aquello que seas capaz de imaginar y visualizar, todo aquello que tu imaginación pueda crear en tu mente, si logras amarlo con intensidad y con todas las fuerzas de tu ser... podrás hacerlo realidad ¡
 
La imaginación y la creatividad son regalos gratuitos de nuestro Creador y los hemos recibido por alguna razón valedera y positiva. Indudablemente estas herramientas también requieren práctica de nuestra parte. La creatividad y la imaginación pueden ser la mejor solución para encontrar tu camino en las adversidades y en épocas de confusión. Cultívalas.

Serénate, sólo así podrás enfrentar tus dificultades con alguna posibilidad de solución. Si tienes dificultades, necesitas todas tus energías y tu paz interior, no las malgastes alterándote y dejándote llevar por algún desorden emocional. La paciencia, la calma y la objetividad serán la plataforma que te permitirán encontrar soluciones y respuestas adecuadas.
Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la esperanza, y vive en su luz. Toma la bondad, y dónala a quien no sabe donar. Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo. Mahatma Gandhi.

Aprovecha este día para que reflexiones profundamente en el hecho de que aquello que criticas en otras personas... es muy posible que tú también lo padezcas. Lo que no aceptas de otras personas... es muy posible que alguien más no lo acepte de tí. Tú no eres perfecto! Con que derecho señalas, criticas, calificas o descalificas a otros? Solo serás superior a ti mismo el día que aprendas a ser comprensivo y condescendiente; así como eres con los demás... así serán contigo.

Una imagen positiva de ti mismo realizará el prodigio de ayudarte a alcanzar logros sorprendentes. Retírate cada noche, ojalá durante una media hora, a visualizarte feliz y exitoso, realizando maravillosamente todos sus sueños y anhelos. Graba en tu mente un vivo retrato triunfante de ti mismo. Si persistes en este ejercicio durante un importante período de tiempo, te sorprenderás de los resultados positivos.

Pensamientos positivos y de felicidad son factores imprescindibles para tu bienestar y para que irradies alegría a favor de tus relacionados. Vive alegre, para que contagies alegría; vive optimista e infunde optimismo en aquellos a quienes amas. Una sana alegría atrae salud y libera tus energías positivas. Una parte muy importante de tu salud tiene que ver con tu equilibrio interno.

Si te agrada vivir en armonía en tu hogar y en tu medio social, esa paz con que sueñas depende de ti. Cultiva tu paz interior. Procura tu ecuanimidad. No te dejes desbocar ni arrastrar por tendencias ni por malas actitudes ajenas. Eres superior a cualquier desafío o error a que debas enfrentarte, sólo depende de ti, tu puedes, debes proponerte no perder la esencia interna de tu ser. Eso es armonía y paz interior.

Utiliza tu imaginación para visualizar lo mejor que puedes hacer que suceda con respecto a cualquier proyecto que tengas en proceso. Crea en tu mente la imagen de triunfo y éxito que mereces y necesitas. Tienes dentro de ti el potencial suficiente para los mejores logros que puedas imaginar, si amas y sostienes esa imagen permanentemente en ti.

El trabajo intelectual intenso demanda mucha dedicación y puede llegar a agotarte, dedica unos tres o cuatro minutos en la mañana y otros tantos en la tarde, para que hagas un vacío mental en completo reposo; así te librarás del cansancio acumulado que te puede llevar al estrés o al agotamiento. Lograrás así mayores niveles de eficiencia.
No olvides dedicarte hoy unos pocos minutos a relajarte totalmente para crecer dentro de ti y para darle algo de reposo a tu mente. Sólo siéntate solo y en silencio, relaja cada uno de tus músculos, cierra tus ojos y pon tu mente en blanco. Si te llega algún pensamiento sólo déjalo pasar, concéntrate solamente en la relajación total de tu cuerpo y de tu mente. Con que lo hagas solamente por tres minutos, será suficiente para tranquilizarte, desestresarte y poder continuar con renovados bríos.

Si sientes o piensas que ha pasado mucho tiempo sin los logros que deberías haber alcanzado, es posible que sólo estuvieses experimentado. Cometiendo los errores lógicos para tener la experiencia y el conocimiento de que hoy disfrutas. Nada se ha perdido si estás tomando conciencia de que el tiempo que ahora tienes a tu disposición lo puedes aprovechar para empezar a construir o a reconstruir.

Procura aprovechar cada minuto HOY, y cada minuto de cada día, a partir de hoy. Si hasta ahora sientes que nos has realizado las cosas buenas que un día soñaste o te propusiste, HOY es un excelente día para empezar de una vez por todas y definitivamente! No te sientes a lamentarte ni quejarte, ni sentirte culpable por lo que no has hecho, utiliza toda tu energía en hacer lo que tienes y debes hacer!

Deja de pensar en “imposibles” al iniciar cualquier proyecto. Cree en tus potencialidades! Escribe con letras destacadas: PUEDO HACERLO! YO SOY CAPAZ! Coloca esta afirmación positiva al alcance de tu mano y léela con frecuencia. Grábala firmemente en tu conciencia, insiste en visualizarte logrando lo que buscas. Persiste en progresar y trabaja para lograrlo con voluntad férrea y con una fe firme, Te maravillarás de las cosas sensacionales que lograrás.

Si te enfrentas a una dificultad, serénate y estudia con tranquilidad los diferentes factores que complican esa situación. Analizando calmadamente los hechos, puedes lograr una visión más objetiva del problema y encontrar la solución. Eres una persona dotada con la suficiente inteligencia para convertir las dificultades en oportunidades de bienestar.
Que todas tus acciones y palabras de HOY demuestren tu amor por la vida. Sé agradecido, por las cosas buenas que te sucedan, para que las merezcas y las multipliques. Y por las dificultades, pues son siempre una oportunidad de aprender, crecer y superarnos.

Una parte vital de tu mayor nivel de bienestar depende del juego armonioso de tu energía mental y espiritual. Si te dejas dominar por agresividad o cualquier otro desorden emocional, serás la primera víctima de una actitud desordenada. Procura conservarte centrado y armónico, sólo así darás los pasos correctos para lograr los mejores resultados.
   



Niégate a suponer y pensar que eres menos de lo que realmente eres o que no puedes lograr grandes objetivos. Muchos logros meritorios y grandes hechos históricos fueron conseguidos por personas comunes y corrientes que se esforzaron, que tenían fe y confianza, que activaron y potenciaron su capacidad creativa, que eran conscientes de todo el potencial que tenían en su interior, perseveraron... y lo lograron.

Lleva Hoy sólo la carga de HOY. No te dejes confundir por pensamientos de dificultades futuras, ocúpate a fondo de lo que HOY tienes entre manos. Lleva HOY solamente la responsabilidad de este día y concéntrate en hacerlo de la mejor manera. Cada día trae su propio afán.

La adversidad es motivo y razón para que algunos se hundan y para que otros se superen. Tu eliges a cual grupo quieres pertenecer. Todo depende de cómo enfrentemos las circunstancias desfavorables. Si las aprovechas positiva y creativamente, pondrás en juego tu capacidad de superación. Cuando se te haga difícil avanzar, aprovecha el reto para estimular tu iniciativa. Lucha con fe y persistencia en procura de tus objetivos, no los pierdas de vista, a lo mejor esta es sólo una prueba antes de lograr lo que esperas y mereces.

Puedes estar convencido de que en este día, y cada día, somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que somos capaces de soportar. Mientras tengamos FE en nuestros objetivos y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance.

Vale tanto tu determinación como tu inteligencia. No importa lo que te ocurra en tu vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Así que busca lo positivo de cada situación y ofrece lo mejor que hay dentro de ti. Elige, busca, decide mirar y aprovechar sólo lo mejor. Cuida y observa tus reacciones, tu puedes elegir como reaccionar ante cada situación, de ti depende.

Cultiva tu paz interior reconociendo tu condición de ser espiritual. Contribuye a la paz general aceptando, de manera comprometida, la dignidad humana de tus semejantes. Siembra semillas de convivencia y propicia la armonía interpersonal procurando la conciliación entre quienes haya desentendimientos y ante todo con quienes tengas marcadas diferencias o enemistades.

La felicidad es un estado espiritual en el que gozas de la alegría de ser y de vivir. La felicidad es un sentimiento que nace del enfoque y vivencia de lo que te enriquece internamente. Vives la felicidad cuando percibes que vas alcanzando el alto ideal de ser más como persona; cuando ves cumplidos tus anhelos de experimentar la abundancia de los bienes internos y cuando ves coronados tus sueños de contribuir a la felicidad y al mejoramiento de otras personas.

Concentra tus energías para que hagas frente al desafío de cada momento. El único tiempo que puedes vivir es el presente. Vívelo a plenitud, amando de manera comprometida lo que haces y a quien eres, a quienes sirves y a quienes te sirven, a quienes te aman y a quienes te odian. No eches a perder, con resentimientos, el día de hoy. Vive y disfruta del placer de cada segundo, de cada minuto, de cada hora, amando, sirviendo y compartiendo.


Si tuviste éxito, apóyate en la imagen de ese logro para proyectarte hacia nuevos triunfos. Disfrutar, serenamente, los buenos resultados de tus actividades inteligentes y de tu compromiso, es una buena estrategia para grabar y reforzar en tu mente esa imagen positiva de ti mismo. Repite una y otra vez, con convicción: “ Logré lo que soñaba! Puedo realizar mucho más de lo que he llevado a cabo. Estoy haciendo una excelente tarea gracias a la fe en mi mismo, a mi perseverancia y compromiso con responsabilidad!”.

Tus pensamientos de felicidad son factores positivos de tu bienestar y de la alegría que irradies a favor de tus relacionados. Vive alegre para que estimules tu optimismo y para que afirmes tu entusiasmo de vivir, convivir y superarte. Siente la alegría agradecida de gozar de tu vida y de tus dones. La sana alegría atrae salud, la salud es equilibrio interno. Cuida de tu salud física y mental y de tu vida espiritual, pues es certero el proverbio chino: “Nada sienta mejor a tu cuerpo que el crecimiento de tu espíritu”.

El amor a sí mismo es un decreto natural que Dios puso en tu corazón. Mas cuando te vuelves ególatra, alteras tu plan divino, pues desoyes el mandamiento máximo: “Ama a tu prójimo en la misma medida en que te amas a ti mismo”. El desamor que te tengas causa todo el desajuste mental y emocional que afecta a los que te rodean y puede provocar graves desórdenes sociales. Como dijo el filósofo Séneca: “Cuando eres amigo de ti mismo, también lo eres de todo el mundo”.

Puedes romper las agujas del reloj, pero no puedes detener el tiempo. El tiempo que perdiste en tonterías, ya se quedó perdido, pero no se ha perdido la esperanza de iniciar, mañana, un “nuevo ciclo” con propósitos de renovación personal. Tu vida avanzará al ritmo constante del tiempo ;pero los buenos o malos resultados de tus vivencias dependerán de ti. Proponte metas objetivas y nobles a partir de HOY y decide aprovechar cada día, para que los marques con el símbolo de tu excelencia.

Así sea sólo una vez por semana ( ojalá fuera cada día) procure poner en práctica UNA virtud o UNO de los llamados valores humanos. Intente perdonar, o ser agradecido, tal vez: ser generoso, o amable y cordial; intente ayudar o ser solidario; ofrezca y comparta un beso o un abrazo, comparta un poco más con sus seres queridos, acérquese a una persona que necesite consuelo o apoyo, etc. Póngaselo como tarea cada semana, y por qué no.... cada día?

Una sencilla clave para mejorar positivamente su calidad de vida: Aunque solo sea una vez por semana, propóngase hacer tres cosas: A – Regalar un “te quiero” honesto y sincero. B – Aplaudir y reconocer algo bueno y positivo en alguien cercano a usted. C – Perdone y olvídese de algo que le haya estado atormentando. En poco tiempo querrá hacerlo más de una vez por semana y se sorprenderá. Que pierde con intentarlo?

Cada semana, dedíquese un poco de tiempo y haga un inventario, o una lista, de las cosas buenas que usted ha hecho, ha compartido o le han ocurrido; no olvide incluir siempre las cosas buenas que le rodean, sus amores, su salud, sus actividades placenteras, sus ojos, sus manos, sus padres, sus hijos, su hogar. Concéntrese en lo positivo y disfrute, aunque solo sea una vez por semana, las muchas cosas buenas que Dios, la vida y el universo generosamente le han regalado.

Estás apesadumbrado por acontecimientos adversos que han herido tu alma? Toma conciencia de que para restablecer tu armonía interior no te servirán los medios pseudomágicos, los bebedizos, drogas o alcohol; debes ser responsable de ti mismo, aprender la lección y asumir con seriedad y optimismo tu mejoramiento y tu armonía interna; ten fe en ti mismo, dentro de ti están todas las respuestas, sólo busca con amor y con fe.

Cuando debas agradecer algo o a alguien, busca dentro de tu corazón las palabras más honestas y sinceras, pon entusiasmo y cariño verdadero en tu agradecimiento; busca palabras elocuentes para agradecer, a Dios o a tus semejantes. Sólo quien es agradecido merece lo que ha recibido y merecerá recibir más.

Cuando debas tratar con una persona a quien no sabes qué decirle y como decírselo, confía en tu corazón. No hables desde tu mente y tu razón, hazlo desde el corazón. No te preocupes por hablar con inteligencia, procura hablar con amor y sinceridad. Puedes estar seguro de que acertarás y dirás lo más adecuado.


Una sonrisa amable y sincera es el pasaporte universal que facilita la entrada a muchísimos corazones. Una sonrisa amorosa es una caricia que enciende y mantiene viva la llama de la felicidad que produce el compartir, pues nadie logra ser suficientemente feliz aislado de los demás y encerrado en sí mismo. La sonrisa nacida en el corazón derriba barreras y construye puentes para comunicarnos con quienes necesitamos y con quienes nos necesitan. 

Cada vez que te sea posible, busca y crea motivos para reír y disfrutar compartiendo con buen humor. La risa es un bálsamo sanador y actúa como relajante interno proporcionándonos descanso y recreación. Unos minutos diarios de risa y diversión equivalen a horas de terapia y de ejercicios físicos. La risa, puede ser la mejor medicina.


Normalmente todas las personas quieren triunfar y ser felices, pero sólo lo logran algunos, quienes? Los que apuestan con su corazón, los que cultivan y desarrollan su mejor potencialidad con base en: TRABAJO, PERSEVERANCIA, DISCIPLINA, FE, CONFIANZA, OPTIMISMO y mucho, pero mucho AMOR!! Amor por sí mismos, por su tarea, por sus semejantes, por lo que son y por lo que hacen, Piénsalo.

Si tienes suficiente fe en ti mismo y en tus dones, atributos y capacidades, si perseveras con paciencia y disciplina, si laboras con entusiasmo y perseverancia... podrás lograrlo!, podrás hacerlo realidad!. Encamínate hacia tu objetivo con la certeza de que puedes lograrlo.
Todo aquello que seas capaz de imaginar y visualizar, todo aquello que tu imaginación pueda crear en tu mente, si logras amarlo con intensidad y con todas las fuerzas de tu ser... podrás hacerlo realidad ¡

La imaginación y la creatividad son regalos gratuitos de nuestro Creador y los hemos recibido por alguna razón valedera y positiva. Indudablemente estas herramientas también requieren práctica de nuestra parte. La creatividad y la imaginación pueden ser la mejor solución para encontrar tu camino en las adversidades y en épocas de confusión. Cultívalas.

Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Serénate, sólo así podrás enfrentar tus dificultades con alguna posibilidad de solución. Si tienes dificultades, necesitas todas tus energías y tu paz interior, no las malgastes alterándote y dejándote llevar por algún desorden emocional. La paciencia, la calma y la objetividad serán la plataforma que te permitirán encontrar soluciones y respuestas adecuadas.

Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la esperanza, y vive en su luz. Toma la bondad, y dónala a quien no sabe donar. Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo. Mahatma Gandhi.

Tu mente será una fuente inagotable de aflicciones si la llenas de ideas o pensamientos negativos y pesimistas, lo cual de nada te servirá. Puedes y debes proponerte, de manera seria, responsable y disciplinada, ocupar tu mente sólo con pensamientos e ideas llenas de positivismo y optimismo, de esta manera enriquecerás tu vida y la de los seres a tu alrededor, serás más eficiente en tu trabajo, gozarás de mejor salud y sobre todo... serás feliz e irradiarás felicidad.

Pensar y repensar constantemente en lo que te preocupa o disgusta, te provoca tensiones internas, desórdenes emocionales y de actitud que te imposibilitan encontrar respuestas y soluciones viables. Las oportunidades conflictivas son una oportunidad para ejercitar y desarrollar tu creatividad y recursividad. Procura calmarte, serenarte, sólo así podrás hallar las mejores soluciones.

Dedica HOY unos minutos importantes de tu día sólo a agradecer, agradece la vida que corre por tus venas, agradece al sol por iluminarte y darte calor, a tus hijos, a tu pareja, a tu patrón o jefe inmediato, agradece por lo que sabes y conoces, por las personas que te enseñan o te dan la oportunidad de enseñarles. Agradece a quienes te brindan su amistad, a quienes conducen tu medio de transporte y a quienes te atienden en el supermercado. Agradece a Dios por ser quien eres y por lo que tienes.

Que ningún pensamiento negativo contamine hoy tu mente. No permitas que ninguna persona te saque HOY de casillas ni que ningún problema te haga perder HOY la ecuanimidad ni tu paz interior. HOY, sólo por hoy, serás prudente, comprensivo, tolerante, eficiente y feliz.

Cultiva una gran confianza en ti mismo. Tu eres capaz de muchísimo más de lo que te imaginas. No eres omnipotente, pero con un esfuerzo constante, y disciplinado lograrás cosas muy importantes para tu vida .Afronta los problemas con serenidad, con tolerancia y paciencia, esperando siempre resultados positivos al final. Lo que no logres hoy, quizás mañana lo alcanzarás.

Proponte un pequeño ( o grande) objetivo nuevo para cada día, puede ser algo sencillo, pero que sea nuevo y diferente. Que al llegar la noche tengas la satisfacción de haber hecho algo más, algo distinto, algo nuevo, algo que hace días querías y debías hacer, algo mejor, algo en beneficio de alguien, algo noble, algo generoso. Cada día un poco más y mejor. Así crecerás internamente día a día.

Regala hoy una sonrisa generosa y gentil a cada una de las personas con quienes te encuentres. Recuerda: una sonrisa no cuesta nada... y produce muchas satisfacciones. Enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la ofrece. No dura sino un instante , pero su recuerdo es imperecedero. Nadie es tan rico que no la necesite, nadie es tan miserable que no la merezca. Alégrale el día a alguien y alegrarás tu propio día.

Aquello que eres capaz de crear en tu mente, y aquella idea que eres capaz de amar profundamente... tendrás la capacidad de hacerla real! Los mejores inventos de toda la historia fueron inicialmente sólo una idea, que alguien amó... y se esforzó en hacerla realidad.

Aprovecha este día para que reflexiones profundamente en el hecho de que aquello que criticas en otras personas... es muy posible que tú también lo padezcas. Lo que no aceptas de otras personas... es muy posible que alguien más no lo acepte de tí. Tú no eres perfecto! Con que derecho señalas, criticas, calificas o descalificas a otros? Solo serás superior a ti mismo el día que aprendas a ser comprensivo y condescendiente; así como eres con los demás... así serán contigo.

Una imagen positiva de ti mismo realizará el prodigio de ayudarte a alcanzar logros sorprendentes. Retírate cada noche, ojalá durante una media hora, a visualizarte feliz y exitoso, realizando maravillosamente todos sus sueños y anhelos. Graba en tu mente un vivo retrato triunfante de ti mismo. Si persistes en este ejercicio durante un importante período de tiempo, te sorprenderás de los resultados positivos.

Pensamientos positivos y de felicidad son factores imprescindibles para tu bienestar y para que irradies alegría a favor de tus relacionados. Vive alegre, para que contagies alegría; vive optimista e infunde optimismo en aquellos a quienes amas. Una sana alegría atrae salud y libera tus energías positivas. Una parte muy importante de tu salud tiene que ver con tu equilibrio interno.
Si te agrada vivir en armonía en tu hogar y en tu medio social, esa paz con que sueñas depende de ti. Cultiva tu paz interior. Procura tu ecuanimidad. No te dejes desbocar ni arrastrar por tendencias ni por malas actitudes ajenas. Eres superior a cualquier desafío o error a que debas enfrentarte, sólo depende de ti, tu puedes, debes proponerte no perder la esencia interna de tu ser. Eso es armonía y paz interior.

Utiliza tu imaginación para visualizar lo mejor que puedes hacer que suceda con respecto a cualquier proyecto que tengas en proceso. Crea en tu mente la imagen de triunfo y éxito que mereces y necesitas. Tienes dentro de ti el potencial suficiente para los mejores logros que puedas imaginar, si amas y sostienes esa imagen permanentemente en ti.

El trabajo intelectual intenso demanda mucha dedicación y puede llegar a agotarte, dedica unos tres o cuatro minutos en la mañana y otros tantos en la tarde, para que hagas un vacío mental en completo reposo; así te librarás del cansancio acumulado que te puede llevar al estrés o al agotamiento. Lograrás así mayores niveles de eficiencia.

No olvides dedicarte hoy unos pocos minutos a relajarte totalmente para crecer dentro de ti y para darle algo de reposo a tu mente. Sólo siéntate solo y en silencio, relaja cada uno de tus músculos, cierra tus ojos y pon tu mente en blanco. Si te llega algún pensamiento sólo déjalo pasar, concéntrate solamente en la relajación total de tu cuerpo y de tu mente. Con que lo hagas solamente por tres minutos, será suficiente para tranquilizarte, desestresarte y poder continuar con renovados bríos.

Si sientes o piensas que ha pasado mucho tiempo sin los logros que deberías haber alcanzado, es posible que sólo estuvieses experimentado. Cometiendo los errores lógicos para tener la experiencia y el conocimiento de que hoy disfrutas. Nada se ha perdido si estás tomando conciencia de que el tiempo que ahora tienes a tu disposición lo puedes aprovechar para empezar a construir o a reconstruir.

Procura aprovechar cada minuto HOY, y cada minuto de cada día, a partir de hoy. Si hasta ahora sientes que nos has realizado las cosas buenas que un día soñaste o te propusiste, HOY es un excelente día para empezar de una vez por todas y definitivamente! No te sientes a lamentarte ni quejarte, ni sentirte culpable por lo que no has hecho, utiliza toda tu energía en hacer lo que tienes y debes hacer!

Deja de pensar en imposibles al iniciar cualquier proyecto. Cree en tus potencialidades! Escribe con letras destacadas: PUEDO HACERLO! YO SOY CAPAZ! Coloca esta afirmación positiva al alcance de tu mano y léela con frecuencia. Grábala firmemente en tu conciencia, insiste en visualizarte logrando lo que buscas. Persiste en progresar y trabaja para lograrlo con voluntad férrea y con una fe firme, Te maravillarás de las cosas sensacionales que lograrás.

Si te enfrentas a una dificultad, serénate y estudia con tranquilidad los diferentes factores que complican esa situación. Analizando calmadamente los hechos, puedes lograr una visión más objetiva del problema y encontrar la solución.

Que todas tus acciones y palabras de HOY demuestren tu amor por la vida. Sé agradecido, por las cosas buenas que te sucedan, para que las merezcas y las multipliques. Y por las dificultades, pues son siempre una oportunidad de aprender, crecer y superarnos.

Niégate a suponer y pensar que eres menos de lo que realmente eres o que no puedes lograr grandes objetivos. Muchos logros meritorios y grandes hechos históricos fueron conseguidos por personas comunes y corrientes que se esforzaron, que tenían fe y confianza, que activaron y potenciaron su capacidad creativa, que eran conscientes de todo el potencial que tenían en su interior, perseveraron... y lo lograron.

Lleva Hoy sólo la carga de HOY. No te dejes confundir por pensamientos de dificultades futuras, ocúpate a fondo de lo que HOY tienes entre manos. Lleva HOY solamente la responsabilidad de este día y concéntrate en hacerlo de la mejor manera. Cada día trae su propio afán.

La adversidad es motivo y razón para que algunos se hundan y para que otros se superen. Tu eliges a cual grupo quieres pertenecer. Todo depende de cómo enfrentemos las circunstancias desfavorables. Si las aprovechas positiva y creativamente, pondrás en juego tu capacidad de superación. Cuando se te haga difícil avanzar, aprovecha el reto para estimular tu iniciativa. Lucha con fe y persistencia en procura de tus objetivos, no los pierdas de vista, a lo mejor esta es sólo una prueba antes de lograr lo que esperas y mereces.

Puedes estar convencido de que en este día, y cada día, somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que somos capaces de soportar. Mientras tengamos FE en nuestros objetivos y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance.

Vale tanto tu determinación como tu inteligencia. No importa lo que te ocurra en tu vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Así que busca lo positivo de cada situación y ofrece lo mejor que hay dentro de ti. Elige, busca, decide mirar y aprovechar sólo lo mejor. Cuida y observa tus reacciones, tu puedes elegir como reaccionar ante cada situación, de ti depende.

Un factor dinámico para lograr triunfar es la confianza firme en tu poder interno. Fórmate una imagen nítida y definida de lo que deseas ser y de las cosas maravillosas que quieres y te propones lograr. Desecha la idea de que eres una persona de segunda clase. Mírate como una persona valiosa y decidida, capacítate y cultívate con miras a ser más eficiente. Empieza a verte HOY desde la perspectiva de una persona triunfadora que sobrepasa sus propios obstáculos internos.

El esfuerzo de cada instante, en tu trabajo, es como el golpe del hacha sobre el tronco de un árbol enorme. El primer golpe no causa al árbol el más leve temblor, ni el segundo hachazo, ni el tercero. Cada golpe, en sí mismo es insignificante, en apariencia. Sin embargo, como efecto de tus continuos golpes, el árbol por fin caerá. Así, tu constancia en el esfuerzo de hoy y mañana, te producirá los logros que buscas. La persistencia y la constancia son condiciones para la victoria final.

Hoy debe ser el primer día del resto de tu vida. Que de hoy en adelante todo sea mejor, más claro, más sano, más limpio, más honesto, más cariñoso, con un más alto nivel de excelencia. De HOY en adelante.... Renuévate con la decisión de superarte con sinceridad, compromiso y alegría. Tus logros positivos del pasado son la plataforma de lanzamiento para obtener desde HOY... los mejores resultados. Tu puedes! Sólo de ti depende ¡

Saluda este día con sincero optimismo y con la certeza de que puede ser el mejor día de tu vida. En ocasiones una sola palabra, un hecho aislado, un determinado acto, puede determinar un cambio total en tu vida; mira atento, con fe, con optimismo y positivismo cualquier circunstancia que te toque vivir hoy, pudiera ser la llave de entrada a una mejor calidad de vida para el resto de tus días. Hoy podrías conocer a la persona que transformará tu vida, o hacer el mejor negocio de tu carrera... hoy podría ser... en cualquier momento. Debes estar atento, abierto, confiado y optimista.

Construye puentes de comunicación fuertes y sólidos entre tú y las personas con quienes te toca compartir tu camino. Tal vez hoy les puedas servir... y quizás mañana necesites de ellos. Acompaña a quien sufre el fracaso para animarlo a rehacer su camino; y refuerza, con sinceros aplausos, cada etapa que cada uno de los demás va superando y logrando. Sé generoso en la aprobación y en el aplauso; limita y reduce tu instinto de critica.
 

Estás angustiado? Sientes que pasas por una grave crisis? Aprovecha la situación de desequilibrio que te aqueja para detenerte y tomar conciencia de que tu crisis tiene dos salidas: una, para dejarte arrastrar por el desánimo y hundirte en la postración; y otra, para tomar la serena decisión de aprender de las circunstancias que te han llevado a la crisis, activando tus potencialidades para aprender, superarte y seguir adelante.

Quien posee la actitud de la serenidad puede disfrutar de la vida aún en medio de las dificultades. Recuerda el sabio proverbio: Enfréntate con calma a la peor emergencia. Si no quieres que te abrumen los conflictos, reconoce que la serenidad es la manera más propicia para manejar los problemas y hallarles solución. Asume HOY una actitud serena, e intenta conservarla como parte de tu manera de ser, enriquecerás tu vida.

Una fórmula eficaz para triunfar es idear un proyecto, hacer un plan y luego, trabajar con ahínco, con disciplina, con entusiasmo y perseverancia hasta verlo realizado. La imaginación te proyecta a las alturas, pero para ascender a ellas, debes potencializar tus energías y aprovechar positiva y activamente tus capacidades.

Olvídate de incertidumbres pesimistas. Reconoce que son más los bienes de que disfrutas, que los males que te afligen. Despierta en ti la capacidad de asombro ante las bellezas de los milagros cotidianos y los logros de la naturaleza humana. Regocíjate con los talentos que Dios te concedió. Programa tu satisfacción permanente. En lugar de dramatizar tus frustraciones, aprovecha tus grandes dones para superarte y salir avante.


Acércate a las personas a tu alrededor con un rostro que refleje tu paz interna. Habla siempre con palabras adecuadas, sin apresuramientos, sin gritos, con respeto por la individualidad de cada persona. Si tienes que regañar o reclamar, hazlo con voz calmada y sin ofender, así lograrás que te escuchen y te atiendan. Recibirás de las demás personas... exactamente lo mismo que les ofrezcas.

Tu puedes ser un sembrador de felicidad, de esperanzas y de objetivos nobles y altruistas, siendo ejemplo y promotor de actitudes positivas, nobles y de superación. No basta sólo con predicar y enseñar, debemos dar ejemplo. Como puede hablar de bondad y buen trato una persona egoísta y grosera? Como puede hablar de equidad y justicia una persona egoísta? Piensa en esto: Nadie puede dar lo que no tiene.

Apoya a quienes veas desanimados, ten siempre una voz de aliento para quienes se sienten derrotados. Apoya con tus palabras a los desalentados para que les infundas capacidad de superar frustraciones y sobrellevar angustias. Si hay amor en tu corazón, podrás transmitir confianza, apoyo y esperanza.

Reconoce calmadamente tus limitaciones sin menospreciarte y sin estancarte. Procura superar tus fallas a prendiendo de ellas. Tú tienes el poder de superarte . Al reconocerte conductas o actitudes equivocadas, comienzas a superarlas, y si te amas lo suficiente, podrás alcanzar los niveles de excelencia que te mereces y deseas lograr.
Si te asusta el fantasma de la derrota sufrida, o si te acorrala el complejo de inferioridad y quieres salir de la cárcel de la mediocridad en la que te ha recluido tu pesimismo, antes de acostarte, borra de tu mente, anula y evita esos pensamientos derrotistas, reemplázalos con la convicción de que puedes hacer más y hacerlo mejor. Actúa convencido de que si trabajas con mayor confianza en ti mismo, lograrás lo que te propones. No lo dudes!
Para superar y evitar el estrés mantén el equilibrio en todos los aspectos de tu vida; sé moderado y toma todo con calma y prudencia. Concédete vacaciones de siete minutos en la maña y otros siete en la tarde, relájate y cálmate. Mantén la comunicación con tus seres queridos; trabaja con dedicación pero sin dejarte agobiar por el trabajo.
  
Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad.
 
Para mantener mejores relaciones: no interrumpas abruptamente a quien te habla, conserva tu ecuanimidad. Si te dejas alterar por los demás, perderás tu sentido de la razón y la fuerza de tus argumentos; mantén el equilibrio emocional para reclamar tu derecho al respeto. No descalifiques a tus opositores con insultos ni ofensas, pues aunque tengas la razón... serás el perdedor.
  
Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo. Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones.
  
Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.
  
Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad. 

Es normal, absolutamente normal que en ocasiones nos sintamos tristes, desanimados, apáticos, un poco deprimidos, desalentados y disgustados con lo que sucede, eso es normal. Lo que no es normal es que usted acepte vivir así todos los días o la mayoría de ellos. Cuando usted tenga un mal día, propóngase fervientemente que al día siguiente estará mejor y al siguiente aún mejor. Usted puede, acostúmbrese a crecer y a superarse cada día (sin excepción), logrará un nivel de vida mucho más satisfactorio. 

Desarrollo y cultive la fé en usted mismo, acreciente su fé interna, usted es mejor y mucho más capaz de lo que se cree o imagina Indudablemente usted sabe más y puede hacer mas de lo que los demás piensan. Demuéstrese a sí mismo que SÍ puede, esfuércese sólo un poco más, saque a relucir esas grandes capacidades que usted sabe que posee. Asombre a los demás, mejore su vida, usted sabe que puede si se lo propone verdaderamente, ¡hágalo! 

Si usted utilizara todas sus grandes capacidades y el enorme potencial que tiene en su cerebro, en su mente y en su interior, no tendría tanta necesidad de depender de otras personas ni de pedir tantos favores. Confíe más en usted mismo, esfuércese, estudie, trabaje, busque, aproveche más su enorme potencial. Como se dice comúnmente: Póngase las pilas! Se sorprenderá gratamente al descubrir todo lo que es capaz de hacer cuando realmente se lo propone. Supérese! Usted puede!


Un secreto indispensable para enriquecer nuestra existencia y mejorar nuestra calidad de vida, es el de desarrollar, cultivar y fortalecer nuestra vida interior. Dedique cada día unos valiosos e importantes minutos para meditar relajadamente sobre lo que está haciendo con su vida, hágase preguntas y busque calmadamente las respuestas en su interior, hágalo en silencio y en paz. Poco a poco empezarán a surgir las respuestas.

Tenga siempre muy presente y no olvide ni por un minuto que la parte más importante de usted mismo en su ser interno, su alma, su mente, su espíritu, lo que está dentro de usted, sin esa parte invisible e interna usted sólo sería una masa de huesos y carne. Dedique tiempo importante a su ser interior, medite, ore, piense, enriquezca y fortalezca su espiritualidad, allí encontrará todas las respuestas. Escúchese. 
  
Si ese problema que le angustia no tiene solución, entonces no se preocupe más por él; y si tiene alguna solución: entonces por qué se preocupa? Piense en qué sería lo peor que pudiera suceder con aquello que le preocupa y que haría usted en ese supuesto caso; si usted se encuentra preparado para lo peor que pueda suceder, cualquier otra cosa que ocurra sería más manejable y más llevadera. Reflexione sobre esto. 
  
Una fórmula infalible para nunca equivocarse es: todo lo que haga o diga, hágalo y dígalo con amor. Ponga todo su corazón en cada cosa que hace, dice, deja de hacer o de decir, así jamás estará equivocado aunque los demás no le entiendan o no lo valoren, aunque los demás no estén de acuerdo. Si usted lo hace y lo dice con auténtico, honesto y sincero amor, jamás estará equivocado. 

Cada persona que conoces y con quien te relacionas, trae consigo una lección importante para ti, algo que vale la pena aprender o algo que deberíamos evitar. No somos jueces, ni fiscales, ni supervisores de la vida de los demás, aprendamos discretamente la lección que cada ser humano representa, aprovechemos lo bueno de cada quien y procuremos evitar lo negativo, pero sin emitir juicios. Mejoraremos cada día un poco más.

Su vida es importante, usted ocupa un lugar en el orden universal, usted se encuentra aquí, y ahora, cumpliendo una misión fundamental para quienes giran a su alrededor; todo lo que usted hace o dice, deja de hacer o de decir, influye o afecta positiva o negativamente en alguna otra persona. Usted tiene una gran responsabilidad en el orden del universo. Nada es intrascendente, nada es en vano. Piénselo.

Usted es el conductor, el guía, el faro y la brújula de su vida; usted es el presidente ejecutivo de esa importante empresa que es su vida; usted es además el motor y la hélice para el desarrollo, avance y crecimiento de su vida. Hágase responsable de lo que dice o deja de decir, actúe con responsabilidad en lo que hace o deja de hacer. Su vida sólo depende de usted mismo y usted posee, en su interior, las capacidades suficientes para hacerla feliz y agradable, tanto como se lo proponga y desee serlo.


Muchas veces dedicamos más tiempo y esfuerzo a buscar a quien echarle la culpa, que a buscar la solución más adecuada, dentro de nosotros mismos. Somos directamente responsables de todo lo que pasa en nuestra vida, por exceso o por defecto. Seamos más responsables con nuestra vida, busquemos las soluciones en nosotros mismos; buscar a quien echarle la culpa no soluciona nada.

Aprenda poco a poco a simplificar su vida. Concentre sus esfuerzos sólo en lo importante y trascendental.
P      E      N      S      A      M      I      E      N      T      O      S  
      P      O      S      I      T      I      V      O      S  III 

El amor a sí mismo es un decreto natural que Dios puso en tu corazón. Mas cuando te vuelves ególatra, alteras tu plan divino, pues desoyes el mandamiento máximo: Ama a tu prójimo en la misma medida en que te amas a ti mismo. El desamor que te tengas causa todo el desajuste mental y emocional que afecta a los que te rodean y puede provocar graves desórdenes sociales. Como dijo el filósofo Séneca: Cuando eres amigo de ti mismo, también lo eres de todo el mundo.

La felicidad es un estado espiritual en el que gozas de la alegría de ser y de vivir. La felicidad es un sentimiento que nace del enfoque y vivencia de lo que te enriquece internamente. Vives la felicidad cuando percibes que vas alcanzando el alto ideal de ser más como persona; cuando ves cumplidos tus anhelos de experimentar la abundancia de los bienes internos y cuando ves coronados tus sueños de contribuir a la felicidad y al mejoramiento de otras personas.

Las dificultades de la vida no son catástrofes insalvables ni castigos de Dios, son oportunidades para cultivar, desarrollar y aprovechar tus recursos internos, tu creatividad, tu imaginación, tu iniciativa y tu inteligencia. Desde el punto de vista de la superación, cualquier problema es una oportunidad para mejorar y enriquecerse internamente

Alégrate de ser quien eres! Alégrate de ser tu mismo! Descomplícate, libérate de lo superfluo y vano, de las preocupaciones por lo que otros tienen y tú crees que a ti te falta. Simplifica tu vida disfrutando y agradeciendo lo que tienes y lo que eres. Para vivir mejor debes ser más espiritual, no tener más cosas materiales y perecederas.

Vive el día de hoy con optimismo y entusiasmo! Se consciente de que eres un ser extraordinario. Sé un optimista tenaz, para que veas el día de hoy como una oportunidad más de disfrutar la vida con espíritu alegre y con la esperanza activa de decidir ser, en el futuro inmediato, la persona exitosa y feliz que mereces ser. Ser optimista es ser realista soñando lo mejor, mientras haces todo lo posible por hacer realidad lo que sueñas.

Cultiva tu paz interior reconociendo tu condición de ser espiritual. Contribuye a la paz general aceptando, de manera comprometida, la dignidad humana de tus semejantes. Siembra semillas de convivencia y propicia la armonía interpersonal procurando la conciliación entre quienes haya desentendimientos y ante todo con quienes tengas marcadas diferencias o enemistades

Buscar siempre a quien echarle la culpa de todo lo que pasa en su vida, intentar culpar a otros, a las circunstancias, a la suerte ( buena o mala ), al destino o a Dios, no le solucionará nada, hágase responsable, tome en sus manos las riendas de su propia vida, usted puede mejorar su calidad de vida si realmente se lo propone.

Deshágase de una vez de la creencia de que usted necesita demostrarle a los demás su propia valía para que le respeten, lo valoren o le admiren. Su propio valor personal brillará mucho más si usted actúa con naturalidad y sencillez. La arrogancia y la soberbia no le generarán el respeto de nadie. Sea usted mismo, usted vale por lo que es, no por lo que pretende mostrar o aparentar.
  
Tenga siempre muy presente que usted tiene responsabilidad en todo lo que le ocurre, bien sea por exceso o por defecto. Si usted siempre busca a quien ( o a qué ) echarle la culpa, si busca como desplazar su responsabilidad y culpar a otros, a las circunstancias, a la suerte, al destino, o al mismo Dios, se está engañando. Usted tiene el poder y la capacidad de influir positiva o negativamente en todo lo que le ocurre, es su responsabilidad.

enemos la tendencia a crearnos compromisos y a enredarnos en cosas que no mejoran nuestra calidad de vida sino que la complican y nos generan apuros y estrés. Simplifique su vida, dele prioridad sólo a las cosas verdaderamente importantes de su vida y será mucho más feliz.

Dices que nadie te quiere? Crees que no tienes a nadie que te ame, te valore, te estime, te diga palabras cariñosas? ¿Cómo lo haces tú… contigo mismo? Realmente te amas, te valoras, te aprecias y te cuidas? Un requisito indispensable para que



Una sonrisa amable y sincera es el pasaporte universal que facilita la entrada a muchísimos corazones. Una sonrisa amorosa es una caricia que enciende y mantiene viva la llama de la felicidad que produce el compartir, pues nadie logra ser suficientemente feliz aislado de los demás y encerrado en sí mismo. La sonrisa nacida en el corazón derriba barreras y construye puentes para comunicarnos con quienes necesitamos y con quienes nos necesitan.

Normalmente todas las personas quieren triunfar y ser felices, pero sólo lo logran algunos, quienes? Los que apuestan con su corazón, los que cultivan y desarrollan su mejor potencialidad con base en: TRABAJO, PERSEVERANCIA, DISCIPLINA, FE, CONFIANZA, OPTIMISMO y mucho, pero mucho AMOR!! Amor por sí mismos, por su tarea, por sus semejantes, por lo que son y por lo que hacen, Piénsalo.

Si tienes suficiente fe en ti mismo y en tus dones, atributos y capacidades, si perseveras con paciencia y disciplina, si laboras con entusiasmo y perseverancia... podrás lograrlo!, podrás hacerlo realidad!. Encamínate hacia tu objetivo con la certeza de que puedes lograrlo.

Todo aquello que seas capaz de imaginar y visualizar, todo aquello que tu imaginación pueda crear en tu mente, si logras amarlo con intensidad y con todas las fuerzas de tu ser... podrás hacerlo realidad ¡
 

La imaginación y la creatividad son regalos gratuitos de nuestro Creador y los hemos recibido por alguna razón valedera y positiva. Indudablemente estas herramientas también requieren práctica de nuestra parte. La creatividad y la imaginación pueden ser la mejor solución para encontrar tu camino en las adversidades y en épocas de confusión. Cultívalas.

Serénate, sólo así podrás enfrentar tus dificultades con alguna posibilidad de solución. Si tienes dificultades, necesitas todas tus energías y tu paz interior, no las malgastes alterándote y dejándote llevar por algún desorden emocional. La paciencia, la calma y la objetividad serán la plataforma que te permitirán encontrar soluciones y respuestas adecuadas.

Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la esperanza, y vive en su luz. Toma la bondad, y dónala a quien no sabe donar. Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo. Mahatma Gandhi.

Aprovecha este día para que reflexiones profundamente en el hecho de que aquello que criticas en otras personas... es muy posible que tú también lo padezcas. Lo que no aceptas de otras personas... es muy posible que alguien más no lo acepte de tí. Tú no eres perfecto! Con que derecho señalas, criticas, calificas o descalificas a otros? Solo serás superior a ti mismo el día que aprendas a ser comprensivo y condescendiente; así como eres con los demás... así serán contigo.

Una imagen positiva de ti mismo realizará el prodigio de ayudarte a alcanzar logros sorprendentes. Retírate cada noche, ojalá durante una media hora, a visualizarte feliz y exitoso, realizando maravillosamente todos sus sueños y anhelos. Graba en tu mente un vivo retrato triunfante de ti mismo. Si persistes en este ejercicio durante un importante período de tiempo, te sorprenderás de los resultados positivos.

Pensamientos positivos y de felicidad son factores imprescindibles para tu bienestar y para que irradies alegría a favor de tus relacionados. Vive alegre, para que contagies alegría; vive optimista e infunde optimismo en aquellos a quienes amas. Una sana alegría atrae salud y libera tus energías positivas. Una parte muy importante de tu salud tiene que ver con tu equilibrio interno.

Si te agrada vivir en armonía en tu hogar y en tu medio social, esa paz con que sueñas depende de ti. Cultiva tu paz interior. Procura tu ecuanimidad. No te dejes desbocar ni arrastrar por tendencias ni por malas actitudes ajenas. Eres superior a cualquier desafío o error a que debas enfrentarte, sólo depende de ti, tu puedes, debes proponerte no perder la esencia interna de tu ser. Eso es armonía y paz interior.

Utiliza tu imaginación para visualizar lo mejor que puedes hacer que suceda con respecto a cualquier proyecto que tengas en proceso. Crea en tu mente la imagen de triunfo y éxito que mereces y necesitas. Tienes dentro de ti el potencial suficiente para los mejores logros que puedas imaginar, si amas y sostienes esa imagen permanentemente en ti.

El trabajo intelectual intenso demanda mucha dedicación y puede llegar a agotarte, dedica unos tres o cuatro minutos en la mañana y otros tantos en la tarde, para que hagas un vacío mental en completo reposo; así te librarás del cansancio acumulado que te puede llevar al estrés o al agotamiento. Lograrás así mayores niveles de eficiencia.

No olvides dedicarte hoy unos pocos minutos a relajarte totalmente para crecer dentro de ti y para darle algo de reposo a tu mente. Sólo siéntate solo y en silencio, relaja cada uno de tus músculos, cierra tus ojos y pon tu mente en blanco. Si te llega algún pensamiento sólo déjalo pasar, concéntrate solamente en la relajación total de tu cuerpo y de tu mente. Con que lo hagas solamente por tres minutos, será suficiente para tranquilizarte, desestresarte y poder continuar con renovados bríos.

Si sientes o piensas que ha pasado mucho tiempo sin los logros que deberías haber alcanzado, es posible que sólo estuvieses experimentado. Cometiendo los errores lógicos para tener la experiencia y el conocimiento de que hoy disfrutas. Nada se ha perdido si estás tomando conciencia de que el tiempo que ahora tienes a tu disposición lo puedes aprovechar para empezar a construir o a reconstruir.

Procura aprovechar cada minuto HOY, y cada minuto de cada día, a partir de hoy. Si hasta ahora sientes que nos has realizado las cosas buenas que un día soñaste o te propusiste, HOY es un excelente día para empezar de una vez por todas y definitivamente! No te sientes a lamentarte ni quejarte, ni sentirte culpable por lo que no has hecho, utiliza toda tu energía en hacer lo que tienes y debes hacer!

Deja de pensar en “imposibles” al iniciar cualquier proyecto. Cree en tus potencialidades! Escribe con letras destacadas: PUEDO HACERLO! YO SOY CAPAZ! Coloca esta afirmación positiva al alcance de tu mano y léela con frecuencia. Grábala firmemente en tu conciencia, insiste en visualizarte logrando lo que buscas. Persiste en progresar y trabaja para lograrlo con voluntad férrea y con una fe firme, Te maravillarás de las cosas sensacionales que lograrás.

Si te enfrentas a una dificultad, serénate y estudia con tranquilidad los diferentes factores que complican esa situación. Analizando calmadamente los hechos, puedes lograr una visión más objetiva del problema y encontrar la solución. Eres una persona dotada con la suficiente inteligencia para convertir las dificultades en oportunidades de bienestar.


Que todas tus acciones y palabras de HOY demuestren tu amor por la vida. Sé agradecido, por las cosas buenas que te sucedan, para que las merezcas y las multipliques. Y por las dificultades, pues son siempre una oportunidad de aprender, crecer y superarnos.

Una parte vital de tu mayor nivel de bienestar depende del juego armonioso de tu energía mental y espiritual. Si te dejas dominar por agresividad o cualquier otro desorden emocional, serás la primera víctima de una actitud desordenada. Procura conservarte centrado y armónico, sólo así darás los pasos correctos para lograr los mejores resultados.
   



Niégate a suponer y pensar que eres menos de lo que realmente eres o que no puedes lograr grandes objetivos. Muchos logros meritorios y grandes hechos históricos fueron conseguidos por personas comunes y corrientes que se esforzaron, que tenían fe y confianza, que activaron y potenciaron su capacidad creativa, que eran conscientes de todo el potencial que tenían en su interior, perseveraron... y lo lograron.

Lleva Hoy sólo la carga de HOY. No te dejes confundir por pensamientos de dificultades futuras, ocúpate a fondo de lo que HOY tienes entre manos. Lleva HOY solamente la responsabilidad de este día y concéntrate en hacerlo de la mejor manera. Cada día trae su propio afán.

La adversidad es motivo y razón para que algunos se hundan y para que otros se superen. Tu eliges a cual grupo quieres pertenecer. Todo depende de cómo enfrentemos las circunstancias desfavorables. Si las aprovechas positiva y creativamente, pondrás en juego tu capacidad de superación. Cuando se te haga difícil avanzar, aprovecha el reto para estimular tu iniciativa. Lucha con fe y persistencia en procura de tus objetivos, no los pierdas de vista, a lo mejor esta es sólo una prueba antes de lograr lo que esperas y mereces.

Puedes estar convencido de que en este día, y cada día, somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que somos capaces de soportar. Mientras tengamos FE en nuestros objetivos y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance.

Vale tanto tu determinación como tu inteligencia. No importa lo que te ocurra en tu vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Así que busca lo positivo de cada situación y ofrece lo mejor que hay dentro de ti. Elige, busca, decide mirar y aprovechar sólo lo mejor. Cuida y observa tus reacciones, tu puedes elegir como reaccionar ante cada situación, de ti depende.

Cultiva tu paz interior reconociendo tu condición de ser espiritual. Contribuye a la paz general aceptando, de manera comprometida, la dignidad humana de tus semejantes. Siembra semillas de convivencia y propicia la armonía interpersonal procurando la conciliación entre quienes haya desentendimientos y ante todo con quienes tengas marcadas diferencias o enemistades.

La felicidad es un estado espiritual en el que gozas de la alegría de ser y de vivir. La felicidad es un sentimiento que nace del enfoque y vivencia de lo que te enriquece internamente. Vives la felicidad cuando percibes que vas alcanzando el alto ideal de ser más como persona; cuando ves cumplidos tus anhelos de experimentar la abundancia de los bienes internos y cuando ves coronados tus sueños de contribuir a la felicidad y al mejoramiento de otras personas.

Concentra tus energías para que hagas frente al desafío de cada momento. El único tiempo que puedes vivir es el presente. Vívelo a plenitud, amando de manera comprometida lo que haces y a quien eres, a quienes sirves y a quienes te sirven, a quienes te aman y a quienes te odian. No eches a perder, con resentimientos, el día de hoy. Vive y disfruta del placer de cada segundo, de cada minuto, de cada hora, amando, sirviendo y compartiendo.


Si tuviste éxito, apóyate en la imagen de ese logro para proyectarte hacia nuevos triunfos. Disfrutar, serenamente, los buenos resultados de tus actividades inteligentes y de tu compromiso, es una buena estrategia para grabar y reforzar en tu mente esa imagen positiva de ti mismo. Repite una y otra vez, con convicción: “ Logré lo que soñaba! Puedo realizar mucho más de lo que he llevado a cabo. Estoy haciendo una excelente tarea gracias a la fe en mi mismo, a mi perseverancia y compromiso con responsabilidad!”.

Tus pensamientos de felicidad son factores positivos de tu bienestar y de la alegría que irradies a favor de tus relacionados. Vive alegre para que estimules tu optimismo y para que afirmes tu entusiasmo de vivir, convivir y superarte. Siente la alegría agradecida de gozar de tu vida y de tus dones. La sana alegría atrae salud, la salud es equilibrio interno. Cuida de tu salud física y mental y de tu vida espiritual, pues es certero el proverbio chino: “Nada sienta mejor a tu cuerpo que el crecimiento de tu espíritu”.

El amor a sí mismo es un decreto natural que Dios puso en tu corazón. Mas cuando te vuelves ególatra, alteras tu plan divino, pues desoyes el mandamiento máximo: “Ama a tu prójimo en la misma medida en que te amas a ti mismo”. El desamor que te tengas causa todo el desajuste mental y emocional que afecta a los que te rodean y puede provocar graves desórdenes sociales. Como dijo el filósofo Séneca: “Cuando eres amigo de ti mismo, también lo eres de todo el mundo”.

Puedes romper las agujas del reloj, pero no puedes detener el tiempo. El tiempo que perdiste en tonterías, ya se quedó perdido, pero no se ha perdido la esperanza de iniciar, mañana, un “nuevo ciclo” con propósitos de renovación personal. Tu vida avanzará al ritmo constante del tiempo ;pero los buenos o malos resultados de tus vivencias dependerán de ti. Proponte metas objetivas y nobles a partir de HOY y decide aprovechar cada día, para que los marques con el símbolo de tu excelencia.

Así sea sólo una vez por semana ( ojalá fuera cada día) procure poner en práctica UNA virtud o UNO de los llamados valores humanos. Intente perdonar, o ser agradecido, tal vez: ser generoso, o amable y cordial; intente ayudar o ser solidario; ofrezca y comparta un beso o un abrazo, comparta un poco más con sus seres queridos, acérquese a una persona que necesite consuelo o apoyo, etc. Póngaselo como tarea cada semana, y por qué no.... cada día?

Una sencilla clave para mejorar positivamente su calidad de vida: Aunque solo sea una vez por semana, propóngase hacer tres cosas: A – Regalar un “te quiero” honesto y sincero. B – Aplaudir y reconocer algo bueno y positivo en alguien cercano a usted. C – Perdone y olvídese de algo que le haya estado atormentando. En poco tiempo querrá hacerlo más de una vez por semana y se sorprenderá. Que pierde con intentarlo?

Cada semana, dedíquese un poco de tiempo y haga un inventario, o una lista, de las cosas buenas que usted ha hecho, ha compartido o le han ocurrido; no olvide incluir siempre las cosas buenas que le rodean, sus amores, su salud, sus actividades placenteras, sus ojos, sus manos, sus padres, sus hijos, su hogar. Concéntrese en lo positivo y disfrute, aunque solo sea una vez por semana, las muchas cosas buenas que Dios, la vida y el universo generosamente le han regalado.

Estás apesadumbrado por acontecimientos adversos que han herido tu alma? Toma conciencia de que para restablecer tu armonía interior no te servirán los medios pseudomágicos, los bebedizos, drogas o alcohol; debes ser responsable de ti mismo, aprender la lección y asumir con seriedad y optimismo tu mejoramiento y tu armonía interna; ten fe en ti mismo, dentro de ti están todas las respuestas, sólo busca con amor y con fe.

Cuando debas agradecer algo o a alguien, busca dentro de tu corazón las palabras más honestas y sinceras, pon entusiasmo y cariño verdadero en tu agradecimiento; busca palabras elocuentes para agradecer, a Dios o a tus semejantes. Sólo quien es agradecido merece lo que ha recibido y merecerá recibir más.

Cuando debas tratar con una persona a quien no sabes qué decirle y como decírselo, confía en tu corazón. No hables desde tu mente y tu razón, hazlo desde el corazón. No te preocupes por hablar con inteligencia, procura hablar con amor y sinceridad. Puedes estar seguro de que acertarás y dirás lo más adecuado.


Una sonrisa amable y sincera es el pasaporte universal que facilita la entrada a muchísimos corazones. Una sonrisa amorosa es una caricia que enciende y mantiene viva la llama de la felicidad que produce el compartir, pues nadie logra ser suficientemente feliz aislado de los demás y encerrado en sí mismo. La sonrisa nacida en el corazón derriba barreras y construye puentes para comunicarnos con quienes necesitamos y con quienes nos necesitan. 

Cada vez que te sea posible, busca y crea motivos para reír y disfrutar compartiendo con buen humor. La risa es un bálsamo sanador y actúa como relajante interno proporcionándonos descanso y recreación. Unos minutos diarios de risa y diversión equivalen a horas de terapia y de ejercicios físicos. La risa, puede ser la mejor medicina.


Normalmente todas las personas quieren triunfar y ser felices, pero sólo lo logran algunos, quienes? Los que apuestan con su corazón, los que cultivan y desarrollan su mejor potencialidad con base en: TRABAJO, PERSEVERANCIA, DISCIPLINA, FE, CONFIANZA, OPTIMISMO y mucho, pero mucho AMOR!! Amor por sí mismos, por su tarea, por sus semejantes, por lo que son y por lo que hacen, Piénsalo.

Si tienes suficiente fe en ti mismo y en tus dones, atributos y capacidades, si perseveras con paciencia y disciplina, si laboras con entusiasmo y perseverancia... podrás lograrlo!, podrás hacerlo realidad!. Encamínate hacia tu objetivo con la certeza de que puedes lograrlo.


Todo aquello que seas capaz de imaginar y visualizar, todo aquello que tu imaginación pueda crear en tu 
mente, si logras amarlo con intensidad y con todas las fuerzas de tu ser... podrás hacerlo realidad ¡

La imaginación y la creatividad son regalos gratuitos de nuestro Creador y los hemos recibido por alguna razón valedera y positiva. Indudablemente estas herramientas también requieren práctica de nuestra parte. La creatividad y la imaginación pueden ser la mejor solución para encontrar tu camino en las adversidades y en épocas de confusión. Cultívalas.

Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Serénate, sólo así podrás enfrentar tus dificultades con alguna posibilidad de solución. Si tienes dificultades, necesitas todas tus energías y tu paz interior, no las malgastes alterándote y dejándote llevar por algún desorden emocional. La paciencia, la calma y la objetividad serán la plataforma que te permitirán encontrar soluciones y respuestas adecuadas.

Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la esperanza, y vive en su luz. Toma la bondad, y dónala a quien no sabe donar. Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo. Mahatma Gandhi.

Tu mente será una fuente inagotable de aflicciones si la llenas de ideas o pensamientos negativos y pesimistas, lo cual de nada te servirá. Puedes y debes proponerte, de manera seria, responsable y disciplinada, ocupar tu mente sólo con pensamientos e ideas llenas de positivismo y optimismo, de esta manera enriquecerás tu vida y la de los seres a tu alrededor, serás más eficiente en tu trabajo, gozarás de mejor salud y sobre todo... serás feliz e irradiarás felicidad.

Pensar y repensar constantemente en lo que te preocupa o disgusta, te provoca tensiones internas, desórdenes emocionales y de actitud que te imposibilitan encontrar respuestas y soluciones viables. Las oportunidades conflictivas son una oportunidad para ejercitar y desarrollar tu creatividad y recursividad. Procura calmarte, serenarte, sólo así podrás hallar las mejores soluciones.

Dedica HOY unos minutos importantes de tu día sólo a agradecer, agradece la vida que corre por tus venas, agradece al sol por iluminarte y darte calor, a tus hijos, a tu pareja, a tu patrón o jefe inmediato, agradece por lo que sabes y conoces, por las personas que te enseñan o te dan la oportunidad de enseñarles. Agradece a quienes te brindan su amistad, a quienes conducen tu medio de transporte y a quienes te atienden en el supermercado. Agradece a Dios por ser quien eres y por lo que tienes.

Que ningún pensamiento negativo contamine hoy tu mente. No permitas que ninguna persona te saque HOY de casillas ni que ningún problema te haga perder HOY la ecuanimidad ni tu paz interior. HOY, sólo por hoy, serás prudente, comprensivo, tolerante, eficiente y feliz.

Cultiva una gran confianza en ti mismo. Tu eres capaz de muchísimo más de lo que te imaginas. No eres omnipotente, pero con un esfuerzo constante, y disciplinado lograrás cosas muy importantes para tu vida .Afronta los problemas con serenidad, con tolerancia y paciencia, esperando siempre resultados positivos al final. Lo que no logres hoy, quizás mañana lo alcanzarás.

Proponte un pequeño ( o grande) objetivo nuevo para cada día, puede ser algo sencillo, pero que sea nuevo y diferente. Que al llegar la noche tengas la satisfacción de haber hecho algo más, algo distinto, algo nuevo, algo que hace días querías y debías hacer, algo mejor, algo en beneficio de alguien, algo noble, algo generoso. Cada día un poco más y mejor. Así crecerás internamente día a día.

Regala hoy una sonrisa generosa y gentil a cada una de las personas con quienes te encuentres. Recuerda: una sonrisa no cuesta nada... y produce muchas satisfacciones. Enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la ofrece. No dura sino un instante , pero su recuerdo es imperecedero. Nadie es tan rico que no la necesite, nadie es tan miserable que no la merezca. Alégrale el día a alguien y alegrarás tu propio día.

Aquello que eres capaz de crear en tu mente, y aquella idea que eres capaz de amar profundamente... tendrás la capacidad de hacerla real! Los mejores inventos de toda la historia fueron inicialmente sólo una idea, que alguien amó... y se esforzó en hacerla realidad.

Aprovecha este día para que reflexiones profundamente en el hecho de que aquello que criticas en otras personas... es muy posible que tú también lo padezcas. Lo que no aceptas de otras personas... es muy posible que alguien más no lo acepte de tí. Tú no eres perfecto! Con que derecho señalas, criticas, calificas o descalificas a otros? Solo serás superior a ti mismo el día que aprendas a ser comprensivo y condescendiente; así como eres con los demás... así serán contigo.

Una imagen positiva de ti mismo realizará el prodigio de ayudarte a alcanzar logros sorprendentes. Retírate cada noche, ojalá durante una media hora, a visualizarte feliz y exitoso, realizando maravillosamente todos sus sueños y anhelos. Graba en tu mente un vivo retrato triunfante de ti mismo. Si persistes en este ejercicio durante un importante período de tiempo, te sorprenderás de los resultados positivos.

Pensamientos positivos y de felicidad son factores imprescindibles para tu bienestar y para que irradies alegría a favor de tus relacionados. Vive alegre, para que contagies alegría; vive optimista e infunde optimismo en aquellos a quienes amas. Una sana alegría atrae salud y libera tus energías positivas. Una parte muy importante de tu salud tiene que ver con tu equilibrio interno.


Si te agrada vivir en armonía en tu hogar y en tu medio social, esa paz con que sueñas depende de ti. Cultiva tu paz interior. Procura tu ecuanimidad. No te dejes desbocar ni arrastrar por tendencias ni por malas actitudes ajenas. Eres superior a cualquier desafío o error a que debas enfrentarte, sólo depende de ti, tu puedes, debes proponerte no perder la esencia interna de tu ser. Eso es armonía y paz interior.

Utiliza tu imaginación para visualizar lo mejor que puedes hacer que suceda con respecto a cualquier proyecto que tengas en proceso. Crea en tu mente la imagen de triunfo y éxito que mereces y necesitas. Tienes dentro de ti el potencial suficiente para los mejores logros que puedas imaginar, si amas y sostienes esa imagen permanentemente en ti.

El trabajo intelectual intenso demanda mucha dedicación y puede llegar a agotarte, dedica unos tres o cuatro minutos en la mañana y otros tantos en la tarde, para que hagas un vacío mental en completo reposo; así te librarás del cansancio acumulado que te puede llevar al estrés o al agotamiento. Lograrás así mayores niveles de eficiencia.

No olvides dedicarte hoy unos pocos minutos a relajarte totalmente para crecer dentro de ti y para darle algo de reposo a tu mente. Sólo siéntate solo y en silencio, relaja cada uno de tus músculos, cierra tus ojos y pon tu mente en blanco. Si te llega algún pensamiento sólo déjalo pasar, concéntrate solamente en la relajación total de tu cuerpo y de tu mente. Con que lo hagas solamente por tres minutos, será suficiente para tranquilizarte, desestresarte y poder continuar con renovados bríos.

Si sientes o piensas que ha pasado mucho tiempo sin los logros que deberías haber alcanzado, es posible que sólo estuvieses experimentado. Cometiendo los errores lógicos para tener la experiencia y el conocimiento de que hoy disfrutas. Nada se ha perdido si estás tomando conciencia de que el tiempo que ahora tienes a tu disposición lo puedes aprovechar para empezar a construir o a reconstruir.

Procura aprovechar cada minuto HOY, y cada minuto de cada día, a partir de hoy. Si hasta ahora sientes que nos has realizado las cosas buenas que un día soñaste o te propusiste, HOY es un excelente día para empezar de una vez por todas y definitivamente! No te sientes a lamentarte ni quejarte, ni sentirte culpable por lo que no has hecho, utiliza toda tu energía en hacer lo que tienes y debes hacer!

Deja de pensar en imposibles al iniciar cualquier proyecto. Cree en tus potencialidades! Escribe con letras destacadas: PUEDO HACERLO! YO SOY CAPAZ! Coloca esta afirmación positiva al alcance de tu mano y léela con frecuencia. Grábala firmemente en tu conciencia, insiste en visualizarte logrando lo que buscas. Persiste en progresar y trabaja para lograrlo con voluntad férrea y con una fe firme, Te maravillarás de las cosas sensacionales que lograrás.

Si te enfrentas a una dificultad, serénate y estudia con tranquilidad los diferentes factores que complican esa situación. Analizando calmadamente los hechos, puedes lograr una visión más objetiva del problema y encontrar la solución.

Que todas tus acciones y palabras de HOY demuestren tu amor por la vida. Sé agradecido, por las cosas buenas que te sucedan, para que las merezcas y las multipliques. Y por las dificultades, pues son siempre una oportunidad de aprender, crecer y superarnos.

Niégate a suponer y pensar que eres menos de lo que realmente eres o que no puedes lograr grandes objetivos. Muchos logros meritorios y grandes hechos históricos fueron conseguidos por personas comunes y corrientes que se esforzaron, que tenían fe y confianza, que activaron y potenciaron su capacidad creativa, que eran conscientes de todo el potencial que tenían en su interior, perseveraron... y lo lograron.

Lleva Hoy sólo la carga de HOY. No te dejes confundir por pensamientos de dificultades futuras, ocúpate a fondo de lo que HOY tienes entre manos. Lleva HOY solamente la responsabilidad de este día y concéntrate en hacerlo de la mejor manera. Cada día trae su propio afán.

La adversidad es motivo y razón para que algunos se hundan y para que otros se superen. Tu eliges a cual grupo quieres pertenecer. Todo depende de cómo enfrentemos las circunstancias desfavorables. Si las aprovechas positiva y creativamente, pondrás en juego tu capacidad de superación. Cuando se te haga difícil avanzar, aprovecha el reto para estimular tu iniciativa. Lucha con fe y persistencia en procura de tus objetivos, no los pierdas de vista, a lo mejor esta es sólo una prueba antes de lograr lo que esperas y mereces.

Puedes estar convencido de que en este día, y cada día, somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que somos capaces de soportar. Mientras tengamos FE en nuestros objetivos y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance.

Vale tanto tu determinación como tu inteligencia. No importa lo que te ocurra en tu vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Así que busca lo positivo de cada situación y ofrece lo mejor que hay dentro de ti. Elige, busca, decide mirar y aprovechar sólo lo mejor. Cuida y observa tus reacciones, tu puedes elegir como reaccionar ante cada situación, de ti depende.

Un factor dinámico para lograr triunfar es la confianza firme en tu poder interno. Fórmate una imagen nítida y definida de lo que deseas ser y de las cosas maravillosas que quieres y te propones lograr. Desecha la idea de que eres una persona de segunda clase. Mírate como una persona valiosa y decidida, capacítate y cultívate con miras a ser más eficiente. Empieza a verte HOY desde la perspectiva de una persona triunfadora que sobrepasa sus propios obstáculos internos.

El esfuerzo de cada instante, en tu trabajo, es como el golpe del hacha sobre el tronco de un árbol enorme. El primer golpe no causa al árbol el más leve temblor, ni el segundo hachazo, ni el tercero. Cada golpe, en sí mismo es insignificante, en apariencia. Sin embargo, como efecto de tus continuos golpes, el árbol por fin caerá. Así, tu constancia en el esfuerzo de hoy y mañana, te producirá los logros que buscas. La persistencia y la constancia son condiciones para la victoria final.

Hoy debe ser el primer día del resto de tu vida. Que de hoy en adelante todo sea mejor, más claro, más sano, más limpio, más honesto, más cariñoso, con un más alto nivel de excelencia. De HOY en adelante.... Renuévate con la decisión de superarte con sinceridad, compromiso y alegría. Tus logros positivos del pasado son la plataforma de lanzamiento para obtener desde HOY... los mejores resultados. Tu puedes! Sólo de ti depende ¡

Saluda este día con sincero optimismo y con la certeza de que puede ser el mejor día de tu vida. En ocasiones una sola palabra, un hecho aislado, un determinado acto, puede determinar un cambio total en tu vida; mira atento, con fe, con optimismo y positivismo cualquier circunstancia que te toque vivir hoy, pudiera ser la llave de entrada a una mejor calidad de vida para el resto de tus días. Hoy podrías conocer a la persona que transformará tu vida, o hacer el mejor negocio de tu carrera... hoy podría ser... en cualquier momento. Debes estar atento, abierto, confiado y optimista.

Construye puentes de comunicación fuertes y sólidos entre tú y las personas con quienes te toca compartir tu camino. Tal vez hoy les puedas servir... y quizás mañana necesites de ellos. Acompaña a quien sufre el fracaso para animarlo a rehacer su camino; y refuerza, con sinceros aplausos, cada etapa que cada uno de los demás va superando y logrando. Sé generoso en la aprobación y en el aplauso; limita y reduce tu instinto de critica.
 

Estás angustiado? Sientes que pasas por una grave crisis? Aprovecha la situación de desequilibrio que te aqueja para detenerte y tomar conciencia de que tu crisis tiene dos salidas: una, para dejarte arrastrar por el desánimo y hundirte en la postración; y otra, para tomar la serena decisión de aprender de las circunstancias que te han llevado a la crisis, activando tus potencialidades para aprender, superarte y seguir adelante.

Quien posee la actitud de la serenidad puede disfrutar de la vida aún en medio de las dificultades. Recuerda el sabio proverbio: Enfréntate con calma a la peor emergencia. Si no quieres que te abrumen los conflictos, reconoce que la serenidad es la manera más propicia para manejar los problemas y hallarles solución. Asume HOY una actitud serena, e intenta conservarla como parte de tu manera de ser, enriquecerás tu vida.

Una fórmula eficaz para triunfar es idear un proyecto, hacer un plan y luego, trabajar con ahínco, con disciplina, con entusiasmo y perseverancia hasta verlo realizado. La imaginación te proyecta a las alturas, pero para ascender a ellas, debes potencializar tus energías y aprovechar positiva y activamente tus capacidades.

Olvídate de incertidumbres pesimistas. Reconoce que son más los bienes de que disfrutas, que los males que te afligen. Despierta en ti la capacidad de asombro ante las bellezas de los milagros cotidianos y los logros de la naturaleza humana. Regocíjate con los talentos que Dios te concedió. Programa tu satisfacción permanente. En lugar de dramatizar tus frustraciones, aprovecha tus grandes dones para superarte y salir avante.


Acércate a las personas a tu alrededor con un rostro que refleje tu paz interna. Habla siempre con palabras adecuadas, sin apresuramientos, sin gritos, con respeto por la individualidad de cada persona. Si tienes que regañar o reclamar, hazlo con voz calmada y sin ofender, así lograrás que te escuchen y te atiendan. Recibirás de las demás personas... exactamente lo mismo que les ofrezcas.

Tu puedes ser un sembrador de felicidad, de esperanzas y de objetivos nobles y altruistas, siendo ejemplo y promotor de actitudes positivas, nobles y de superación. No basta sólo con predicar y enseñar, debemos dar ejemplo. Como puede hablar de bondad y buen trato una persona egoísta y grosera? Como puede hablar de equidad y justicia una persona egoísta? Piensa en esto: Nadie puede dar lo que no tiene.

Apoya a quienes veas desanimados, ten siempre una voz de aliento para quienes se sienten derrotados. Apoya con tus palabras a los desalentados para que les infundas capacidad de superar frustraciones y sobrellevar angustias. Si hay amor en tu corazón, podrás transmitir confianza, apoyo y esperanza.

Reconoce calmadamente tus limitaciones sin menospreciarte y sin estancarte. Procura superar tus fallas a prendiendo de ellas. Tú tienes el poder de superarte . Al reconocerte conductas o actitudes equivocadas, comienzas a superarlas, y si te amas lo suficiente, podrás alcanzar los niveles de excelencia que te mereces y deseas lograr.

Si te asusta el fantasma de la derrota sufrida, o si te acorrala el complejo de inferioridad y quieres salir de la cárcel de la mediocridad en la que te ha recluido tu pesimismo, antes de acostarte, borra de tu mente, anula y evita esos pensamientos derrotistas, reemplázalos con la convicción de que puedes hacer más y hacerlo mejor. Actúa convencido de que si trabajas con mayor confianza en ti mismo, lograrás lo que te propones. No lo dudes!

No condenes a quien se equivoca, no ridiculices a nadie. No menosprecies a quien tiene un defecto físico. Nunca ofendas a nadie, no grites ni exijas en forma perentoria, no intentes forzar a que se hagan las cosas a disgusto, nada bueno lograrás. Evita crear resentimientos en las demás personas. Serás la primera víctima de estas actitudes.

A quien le gusta la gente fría, agria, antipática y dura? Aprende a comportarte de manera simple, simpática, atenta y gentil, te sentirás mucho más feliz. Si eres cordial allanarás los caminos del amor y de la buena voluntad. Muéstrate alegre y acogedor. Escucha con interés a tus interlocutores, valora sus buenas ideas y respalda sus iniciativas valiosas. Admira a tus amigos y declárales tu aprecio. La simpatía te hace atractivo y aceptable para los demás.

Mira siempre la cara luminosa de la vida. Espera que suceda lo mejor y verás que así será. Tú eres tu propio(a) dueño(a); de ti depende dar vuelta a la situación y ver que es lo que esconde la otra cara. Si eliges ver sólo la cara oscura de la vida, no esperes atraer hacia ti a las almas que conocen la dicha de la verdadera libertad, porque lo igual atrae a su igual; tan sólo atraerás hacia ti a las almas que estén en el mismo estado. Cuando estés en la cumbre y tu amor fluya libremente, atraerás hacia ti a todas las personas, pues a todo el mundo le atrae un alma gozosa. Aprende a levantar el ánimo de una persona o de una situación y nunca te permitas hundirte en la desesperación más honda a causa de la actitud de nadie. Estás aquí para crear paz, armonía, belleza y perfección, todo lo mejor de la vida, así que, anda y haz algo al respecto!
  




.
 alguien pueda quererte y para merecer el cariño de los demás, es comenzar por amarnos, muchísimo, nosotros mismos, con todo lo que esto significa. Piénsalo.

Definitivamente eres mucho más de lo que tú mismo crees; vales mucho más de lo que tú mismo piensas. Tienes capacidades que tú mismo aún no conoces. Eres capaz de muchas más cosas, si realmente te lo propones. Tienes mucha más inteligencia de la que realmente utilizas y aprovechas. Eres mucho más capaz y más valioso de lo que hasta ahora has sido. Piensa, reflexiona, tú puedes hacer más y ser mucho mejor… para ti y para quienes te rodean
 
Por qué te niegas obstinadamente a perdonar y olvidar? No te das cuenta que tú mismo eres la persona más afectada y la primera víctima de tus rencores? Si sabes y entiendes que Dios perdona todo, absolutamente todo, por qué eres tan arrogante y consideras o crees que tú no debes perdonar? Limpia ya tu alma de esos sentimientos y pensamientos negativos y destructivos que no te permiten vivir tu bienestar al 100%. Perdona y olvida, para que seas mucho más feliz.
  
Eres consciente de la gran energía que tienes dentro de ti? Nota el calor de tu cuerpo, tu corazón latiendo sin descanso, la sangre corriendo por tus venas, tu memoria, tus pensamientos y emociones, el volumen de tu voz, la fuerza de tu cuerpo, tu capacidad de moverte, tu vista, tu oído, todo funcionando adecuada y eficientemente gracias a tu energía interna. Cómo estás utilizando y canalizando tu gran energía vital? Los estás usando bien… para crecer y para tu bienestar?

Sí, tu puedes hacer a un lado cualquier mala costumbre o hábito dañino que tengas, tienes dentro de ti el poder y la capacidad para superarlo, tienes la inteligencia suficiente para entender que te estás haciendo daño; si te lo propones con firmeza, con valor, con toda la fuerza de tu voluntad, serás mejor persona, un mejor ser humano y mejorarás tu calidad de vida, haciendo felices a quienes te aman y te rodean.

Cultive hoy, de manera especial, su energía amorosa, sea amable, cordial, gentil, cariñoso, paciente y tolerante con las personas que le rodean; hoy, de manera especial, sea comprensivo con los demás, y ante todo hoy procure perdonar aquel detalle, aquella actitud, aquel evento que aún afecta su alma y perturba su paz interior. Perdone ya, de una vez, perdone y olvide.
  
Perdonar es una actitud noble, digna y honorable. Usted no gana nada conservando rencores y resentimientos, por el contrario, afecta, desluce y entristece su espiritualidad. Aprenda a perdonar, perdonar y olvidar, será más noble, más digno, mejor persona, podrá ser más feliz y enriquecerá su vida.
 


El estrés dificulta tu paz interior, afecta tu salud, tu felicidad y tu vida. Para evitarlo, renuncia a querer lograr objetivos de manera acelerada y forzosa. Aprende a utilizar el tiempo en forma adecuada. Evita tensionarte por querer hacer varias cosas a la vez. No empujes el rio, déjalo correr a su ritmo. No te amargues imaginando futuros llenos de dificultades. Mira tus problemas con objetividad y hasta con buen humor y saca provecho de tus errores.

La bondad del corazón abre muchas puertas. Si intentas ser ecuánime y justo, evitarás desorientarte y confundirte con prejuicios y te librarás de ser injusto en tus apreciaciones sobre los demás y en relación con sus actos. Si evitas descalificar a los demás te harás mucho más aceptable a ellos. Si te deshaces de resentimientos, actuarás con firme y segura esperanza, tu corazón será un remanso de paz y un delicado artesano para el bienestar de quienes te rodean y a quienes amas.


Reconoce el y el poder valor dinámico de la palabra. Que lo que digas sea verdad y que tus palabras sean las adecuadas, que reconozcan la dignidad humana y realcen los valores humanos. Utiliza tus palabras sólo para agradecer, para bendecir, para servir, orientar, aconsejar y promover acciones positivas de superación, crecimiento y armonía entre todas las personas. Descontamina tu palabra de mentiras, pues son una forma de violencia. Nunca utilices tu palabra con rudeza ni en forma grosera. Usa el poder de tu palabra sólo para dignificarte.

Al despertar cada mañana, ofrece tu primer pensamiento al Padre Eterno y dale gracias por el nuevo día y por el regalo de la vida. Prográmate un día sereno, proponiéndote vivirlo en paz contigo mismo y en armonía con las personas a tu alrededor. Cancela todo sentimiento de rencor o resentimiento, para que no intoxiques tu espíritu. Disfruta de cada minuto y cada segundo, aprovecha la enseñanza valiosa que contiene cada día, búscala.


Trabaja con todo interés y atiende los problemas del momento, enfrentándolos como oportunidades de probar tu capacidad para salir adelante. No pases tus problemas a otros para ahorrarte el esfuerzo mental en su solución, pues actuando así, perderás una oportunidad de crecer, mejorar, experimentar y superarte. La vida trae cotidianamente algunos problemas, no te preocupes por ellos, ocúpate en buscarles soluciones apropiadas, se convertirán en importantes escalones para tu crecimiento y superación.

Apoya a quienes veas desanimados, ten siempre una voz de aliento para quienes se sienten derrotados. Apoya con tus palabras a los desalentados para que les infundas capacidad de superar frustraciones y sobrellevar angustias. Si hay amor en tu corazón, podrás transmitir confianza, apoyo y esperanza.

Tu puedes ser un sembrador de felicidad, de esperanzas y de objetivos nobles y altruistas, siendo ejemplo y promotor de actitudes positivas, nobles y de superación. No basta sólo con predicar y enseñar, debemos dar ejemplo. Como puede hablar de bondad y buen trato una persona egoísta y grosera? Como puede hablar de equidad y justicia una persona egoísta? Piensa en esto: “Nadie puede dar lo que no tiene”.

Acércate a las personas a tu alrededor con un rostro que refleje tu paz interna. Habla siempre con palabras adecuadas, sin apresuramientos, sin gritos, con respeto por la individualidad de cada persona. Si tienes que regañar o reclamar, hazlo con voz calmada y sin ofender, así lograrás que te escuchen y te atiendan. Recibirás de las demás personas... exactamente lo mismo que les ofrezcas.

Olvídate de incertidumbres pesimistas. Reconoce que son más los bienes de que disfrutas, que los males que te afligen. Despierta en ti la capacidad de asombro ante las bellezas de los milagros cotidianos y los logros de la naturaleza humana. Regocíjate con los talentos que Dios te concedió. Programa tu satisfacción permanente. En lugar de dramatizar tus frustraciones, aprovecha tus grandes dones para superarte y salir avante.

Una fórmula eficaz para triunfar es idear un proyecto, hacer un plan y luego, trabajar con ahínco, con disciplina, con entusiasmo y perseverancia hasta verlo realizado. La imaginación te proyecta a las alturas, pero para ascender a ellas, debes potencializar tus energías y aprovechar positiva y activamente tus capacidades.

Estás angustiado? Sientes que pasas por una grave crisis? Aprovecha la situación de desequilibrio que te aqueja para detenerte y tomar conciencia de que tu crisis tiene dos salidas: una, para dejarte arrastrar por el desánimo y hundirte en la postración; y otra, para tomar la serena decisión de aprender de las circunstancias que te han llevado a la crisis, activando tus potencialidades para aprender, superarte y seguir adelante.

Quien posee la actitud de la serenidad puede disfrutar de la vida aún en medio de las dificultades. Recuerda el sabio proverbio: “Enfréntate con calma a la peor emergencia”. Si no quieres que te abrumen los conflictos, reconoce que la serenidad es la manera más propicia para manejar los problemas y hallarles solución. Asume HOY una actitud serena, e intenta conservarla como parte de tu manera de ser, enriquecerás tu vida.

Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.


Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo. Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones.

Para mantener mejores relaciones: no interrumpas abruptamente a quien te habla, conserva tu ecuanimidad. Si te dejas alterar por los demás, perderás tu sentido de la razón y la fuerza de tus argumentos; mantén el equilibrio emocional para reclamar tu derecho al respeto. No descalifiques a tus opositores con insultos ni ofensas, pues aunque tengas la razón... serás el perdedor.

Siente que la vida es una feliz oportunidad. Expresa siempre pensamientos positivos y constructivos, sabes que puedes salir adelante en todo lo que verdaderamente te propongas. Quien mantiene esta actitud pone en juego la ley de atracción por afinidad y sólo atraerá cosas buenas y positivas. Si la aplicas con constancia y regularidad, lograrás el milagro de tu propia realización. Fija tus ideales en tu conciencia y repítelos hasta que formen parte de su inconsciente y sean parte integral de tu manera de ser, de actuar y de pensar.

Trabaja sereno y sin angustias para que seas más eficiente. No te agites en exceso, pues no eres una máquina, conserva prudente calma. Sigue las normas de seguridad y las directrices del sentido común, para que evites fatigas excesivas, errores graves o accidentes. Para que no vivas a las carreras, levántate con tiempo suficiente en la mañana y cultiva una disciplina ordenada para que alcances a atender todos tus compromisos de la mejor manera.

Un eficiente método para acrecentar tu nivel de bienestar personal es trabajar por el bienestar de tus semejantes. Busca un espacio importante en tu vida para hacer algo en beneficio de la humanidad, o por lo menos, en beneficio de las personas a tu alrededor. “Cada uno cosecha lo que siembra” Así, tu vida se irá llenando de las mismas vivencias felices que compartes y de la misma alegría que le ayudas a vivir a los demás.
 Disfruta contemplando agradecido y admirado las maravillas de naturaleza: el firmamento con sus nubes de algodón, el agua que corre cantarina, un árbol cargado de flores, frutos, nidos y trinos, una piedra con su tesoro de silencio, una flor tersa y perfumada, la hierba movida por el viento. Goza de las bellezas naturales y agradece al Creador que haya creado este paraíso para tu deleite y reposo. No seas un extraño en medio de la belleza de la creación.

Un eficiente método para acrecentar tu nivel de bienestar personal es trabajar por el bienestar de tus semejantes. Busca un espacio importante en tu vida para hacer algo en beneficio de la humanidad, o por lo menos, en beneficio de las personas a tu alrededor. Cada uno cosecha lo que siembra Así, tu vida se irá llenando de las mismas vivencias felices que compartes y de la misma alegría que le ayudas a vivir a los demás.

Cada mañana, al despertar, alégrate sintiendo que gozas de un nuevo día para disfrutar de los bienes que Dios te ha concedido. Cuando eres bueno para otros, eres mejor para Dios. Agradece al Creador el precioso don de tu vida y la posibilidad de crecer y superarte cada día. Aprovecha toda oportunidad de servir y compartir amorosamente, mejorarás ostensiblemente tu calidad de vida.

Trabaja sereno y sin angustias para que seas más eficiente. No te agites en exceso, pues no eres una máquina, conserva prudente calma. Sigue las normas de seguridad y las directrices del sentido común, para que evites fatigas excesivas, errores graves o accidentes. Para que no vivas a las carreras, levántate con tiempo suficiente en la mañana y cultiva una disciplina ordenada para que alcances a atender todos tus compromisos de la mejor manera.

Siente que la vida es una feliz oportunidad. Expresa siempre pensamientos positivos y constructivos, sabes que puedes salir adelante en todo lo que verdaderamente te propongas. Quien mantiene esta actitud pone en juego la ley de atracción por afinidad y sólo atraerá cosas buenas y positivas. Si la aplicas con constancia y regularidad, lograrás el milagro de tu propia realización. Fija tus ideales en tu conciencia y repítelos hasta que formen parte de su inconsciente y sean parte integral de tu manera de ser, de actuar y de pensar.


La felicidad que usted ha venido buscando con tanto afán, no se encuentra en las cosas materiales ni en otras personas, se encuentra dentro de usted mismo. Lo importante no es tener mucho, sino apreciar, valorar, agradecer, aprovechar y disfrutar lo que se tiene. Conocemos personas que tienen mucho pero no son felices. Piénselo. 
  
Confíe más en usted mismo. Usted tiene, en su interior, increíbles y maravillosas capacidades para poder crecer y realizarse como persona. No necesita parecerse ni imitar a nadie; confíe más en su intuición, interiorícese y escuche la voz de su conciencia. En su interior usted puede encontrar las respuestas que necesita.

Cualquier persona con quien te cruzas en tu camino, puede ofrecerte una lección importante para tu vida; aquellos a quienes desprecias o a quienes no tratas con la debida consideración, también están tratando de existir con los recursos o aprendizajes que poseen; cada quien puede enseñarte su lección: algo que podrías hacer o algo que deberías evitar; de todas maneras es aprendizaje. 

Cualquier pensamiento, acción o palabra negativa que usted utilice con las personas a su alrededor, sólo le generarán respuestas negativas que se volverán, aumentadas, contra usted mismo. Si usted genera energías negativas, por rabia, frustración, resentimientos, impaciencia o intolerancia, usted será la primera víctima de tal negativismo. Recuérdelo. 
  
Propóngase encontrar hoy, y cada día sin excepción a partir de hoy, algo que le haga sentirse feliz, algo de qué sentirse orgulloso y satisfecho. Disfrute HOY de algo bello, nuevo, agradable o alegre que pueda encontrar a su alrededor, o haga usted mismo algo que le haga sentirse especialmente feliz y mejor si puede hacer feliz a alguien más. Enriquezca su día, cada día. 

Si usted está leyendo este mensaje... eso quiere decir que está vivo y si está vivo es porque la fuerza vital de Dios está con usted, entonces aprovéchela y haga algo positivo HOY, haga algo de lo que pueda sentirse orgulloso y satisfecho al concluir su jornada, satisfecho con usted mismo y agradecido con el Padre.


No se ponga triste, no se apure, no se angustie ni se deprima por haber cometido algún error, tómelo positivamente y considérelo un aprendizaje, una importante lección. Lo grave no es equivocarse, lo delicado es seguir cometiendo el mismo error; analice, busque, piense en donde estuvo su equivocación e intente remediarla; de esta manera cada error se convertirá en un paso adelante y en una lección aprovechada positivamente.  

Jamás se compare con nadie, ni a su favor ni en contra; cada cual recibe de la vida lo que ha merecido y cosecha lo que ha sembrado. Oriéntese a lograr lo mejor de usted mismo y de su vida; cada cual tiene una diferente misión para cumplir y lo que hace felices a unos puede ser la infelicidad para otros; concéntrese sólo en sus ventajas y beneficios.

No pretenda entender ni juzgar por qué Dios hace esto con algunos y aquello con los otros. Piense únicamente en lo que Dios le ha dado a usted y trate de aprender cada lección y aprovechar sus experiencias. Cada persona debe recorrer un camino diferente; concéntrese en lograr suyo y en superar sus propias metas.

Un excelente sistema para aprovechar mejor nuestra vida es: enfocarse en dar y compartir. Todo lo que tengas que hacer y decir, enfócalo hacia el beneficio de alguien y de todos; será la mejor manera de aprovechar tus capacidades, y todo lo que hagas pensando en el beneficio de los demás, te quedará bien hecho y te permitirá disfrutar más de quien eres. 

Usted ha venido a esta vida a cumplir con una misión y a encontrar su camino hacia el mayor grado de bienestar posible; enfóquese en crecer, en mejorar, en encontrar respuestas y en hallar su propio camino; no piense más en los obstáculos, enfóquese hacia el mejor aprovechamiento de sus capacidades y en el mejoramiento de su calidad de vida. 

Enfoque sus problemas, sus preocupaciones y sus angustias desde el punto de vista de lo que usted puede hacer para superarlas y no desde lo que ellas pueden hacer para destruir y amargar su vida. Indudablemente usted es más, puede más y vale mucho más que lo que le preocupa; no se dedique a angustiarse, dedique sus mejores esfuerzos a las soluciones.

Lo más importante de su vida no es lo que tiene, ni lo que hace; lo único realmente importante en su vida es lo que usted ES. Si usted ES positivo, alegre, optimista, creativo, recursivo; si usted es amable, cordial, gentil y buena persona, nade de eso depende de lo que tiene; dele más importancia a lo que usted ES y procure SER cada vez más y mejor! Así enriquecerá su vida!

Las personas a su alrededor, su familia, sus compañeros, sus amistades, clientes y conocidos, no le querrán más y no le recordarán mejor por lo que usted tiene, sino por ser quien ES y por las cosas que hace y dice. Procure mejorar internamente y superarse en lo que hace por y para los demás; estas son las cosas que le merecerán prestigio, respeto y aceptación.

Procure ser el MEJOR en lo que hace, procure la excelencia en lo que se ocupe, en su trabajo, en su estudio y en sus relaciones familiares, laborales y personales, sin importar qué es lo que hace; cualquier trabajo y cualquier actividad serán dignas y le proporcionarán crecimiento si usted procura hacerlas lo mejor que le sea posible exigiéndose a usted mismo. Busque su propio nivel de excelencia.

Usted ha venido a esta vida a cumplir con una misión y a encontrar su camino hacia el mayor grado de bienestar posible; enfóquese en crecer, en mejorar, en encontrar respuestas y en hallar su propio camino; no piense más en los obstáculos, enfóquese hacia el mejor aprovechamiento de sus capacidades y en el mejoramiento de su calidad de vida.
  
Enfoque sus problemas, sus preocupaciones y sus angustias desde el punto de vista de lo que usted puede hacer para superarlas y no desde lo que ellas pueden hacer para destruir y amargar su vida. Indudablemente usted es más, puede más y vale mucho más que lo que le preocupa; no se dedique a angustiarse, dedique sus mejores esfuerzos a las soluciones.

.
No te empeñes en realizar HOY todas las tareas de la semana, ni en resolver ”todos” los problemas. En las horas de ESTE día, podrás hacer cosas maravillosas si las programas detalladamente y te dedicas disciplinadamente a hacerlas. Haz HOY lo que tengas que hacer, aunque no te agrade realizarlo. Así florecerá tu voluntad de cumplir con tus compromisos y te disciplinarás para actuar siempre con responsabilidad.

Nada más satisfactorio que conocer, convivir, trabajar y compartir con personas de “Buena Voluntad”. Personas de ”Buena Voluntad” son aquellas que tratan de ver sólo el lado bueno de las cosas, que miran con optimismo las posibilidades, que ponen su capacidad por encima de las dificultades, que agradecen hasta el más mínimo detalle y las que se esfuerzan por prestar su colaboración en beneficio de los demás. Una persona de “Buena Voluntad” siempre es bienvenida en cualquier lugar e invitada obligada para cualquier evento. ¿ Eres tú una persona de “Buena Voluntad?”

Haz de cada tarea un compromiso. Lo que consideres urgente hazlo ahora mismo! Lo que consideras importante hazlo tú mismo! No dejes para después lo que se necesita hacer ahora. No te ocupes en buscar excusas y pretextos para NO hacerlo, utiliza esa energía en hacerlo. Decídete YA a emprender esa tarea que vienes posponiendo. Es preferible proceder y fallar que quedarte inactivo por temor al fracaso, pues siempre es mejor aprender y reaccionar que quedarse sin hacer ni servir para nada.


Es una muestra de sabiduría ser comprensivo y tolerante con los demás, evitando contagiarse de actitudes, palabras o acciones negativas y destructivas. Cuando otra persona se altere y te manifieste irritación, no te dejes enganchar en su desequilibrio ni permitas que se trasmitan a ti sus actitudes equivocadas. Cuando se tiene la razón no es necesario levantar la voz, la razón brilla en la calma y termina por imponerse a sí misma.

Ofrece a quienes te rodean: aceptación, afecto sincero, palabras estimulantes y de apoyo para que alientes en ellos el gozo de vivir y la satisfacción de saberse bien acompañados. Vive optimista y feliz, comunícate con positivismo, fe, confianza, optimismo, autoestima y motivación, y procura infundirle a los demás esas mismas actitudes, brinda tu ejemplo y el desafío consciente de que así como tú lo haces también los demás podrían lograrlo.

Tu eres capaz de dirigir tu vida. Activa, en tu favor, tu potencial de iniciativa. Hazte dueño de tus actos para mantener tu armonía interna. Trabaja serenamente y comunícate en paz. Haz ejercicios de relajación para evitar el estrés, la fatiga mental y física o alteraciones que te desequilibren. Simplifica tu mente, libera tu corazón, aprovecha al máximo tus capacidades. Tú puedes ser mejor, que sea un compromiso serio para dada día.

Cultiva un espíritu alegre! Trabaja con alegría! Saluda sonriente a quienes te encuentras, para que los contagies de tu alegría de vivir. Tu alegría sincera y espontánea aliviará a muchas personas que soportan penas, se encuentran aburridos o deprimidos. Que todos puedan sentir tu calor humano, la calidez en tus palabras y la amabilidad de tu manera de ser. Tu amabilidad te hará feliz por sí misma y por la aceptación que te generará alrededor.

El momento presente es una nueva y excelente oportunidad. Dicen que “El tiempo es oro”, con sentido humano el tiempo es más que oro, pues en tu tiempo de hoy puedes ennoblecer todos tus actos obrando responsable y generosamente en beneficio de tu vida y de quienes te rodean y a quienes amas. Agradece a Dios el dinamismo de tu vida y el regalo precioso de cada instante presente, porque es una oportunidad que te brinda para que hagas de tu vida una obra meritoria y útil para ti y para tus semejantes.






Disfruta de los contenidos de la web. Pero no los utilices para fines no lúdicos ni realices ninguna actividad que pueda perjudicar o injuriar a los distintos autores de fotográficas y textos. 
 

No hay comentarios: